viernes 26 de abril del 2024
El retiro del Kun Agüero

"Fuerza Kun", el mundo del fútbol homenajeó a Agüero por su brillante carrera

A los 33 años, el futbolista surgido de Independiente abandona la actividad profesional. Los saludos en las redes para el Kun.

442

Sergio Kun Agüero debió parar la pelota y abandonar el fútbol profesional debido a la arritmia cardíaca sufrida a fines de octubre en el partido entre Barcelona y Alavés en el Camp Nou. Justamente en el mismo escenario donde jugó sus últimos minutos, el delantero de 33 años anunció su retiro. 

El mundo del fútbol reaccionó, conmovido, por las palabras del Kun Agüero y mediante el hashtag "Fuerza Kun" le brindó todo el aliento y el apoyo en esta dura decisión. 

"De Independiente al mundo. Para toda la vida. Gracias por el fútbol, Kun Agüero. Te queremos mucho y esta siempre va a ser tu casa", escribieron desde el Rojo de Avellaneda tras la noticia. Agüero debutó profesionalmente en Independiente a los 16 años

La Selección Argentina también destacó la carrera del Kun Agüero y le dedicó un emotivo posteo: "Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vida. Éxitos en lo que venga".

Atlético de Madrid, el club que le abrió las puertas para llegar al fútbol europeo, también se refirió al retiro del Kun Agüero: "Fue un honor disfrutar de tu fútbol vistiendo la rojiblanca".

También el Manchester City, donde Agüero es uno de los máximos ídolos, no dejó pasar la oportunidad para recordar la brillante carrera del Kun.

"Rey Agüero. Todos en el Manchester City queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer a Sergio Agüero por su increíble contribución a nuestros éxitos durante la última década y desearle lo mejor en su retiro", fue el posteo de los Ciudadanos.  

Por último, el Barcelona, el club al cual llegó para cumplir uno de sus sueños y poder ganar una Champions League, le dedicó unas palabras: "Orgullosos de cruzarnos en tu camino. Esta será siempre tu casa".

Fuerza Kun, el mundo del fútbol abraza a Agüero

 

En esta Nota