sábado 27 de abril del 2024
El verdugo de Racing

Gabigol, el protagonista de las chicanas en las redes

El gol que le hizo a Racing volvió a darle protagonismo al delantero brasileño. Hasta los hinchas de River se sumaron al lamento colectivo.

442

Un año después de los dos goles que amargaron a River en la final de la Copa Libertadores, Gabriel Barbosa volvió. Volvió como verdugo de Racing en el 1-1 que se jugó en el Cilindro y volvió también en forma de meme y chiste en las redes sociales. Así, Gabigol volvió a ser protagonista para los hinchas de fútbol argentino.

El brasileño convirtió el empate para el Flamengo dos minutos después de que Fertoli había convertido para Racing. Gabigol no le dio a la Academia ni la posibilidad de relajarse del festejo: cuando reaccionaron ya estaban sacando del medio.

Un usuario de Twitter subió una foto de Pelé y Garrincha con el texto: “Bruno Henrique y Gabigol cuando ven un equipo argentino”. Otro posteó la imagen de un hincha de River cabizbajo, al borde del llanto, y la explicación del caso: “Cada vez que escucho Bruno Henrique y Gabigol”.

Entre elogios por la eficacia del delantero dentro del área, se coló una queja: “Qué bronca que exista Gabigol solo para cagar equipos argentinos con esa panza chopera y teñido con la tintura más barata”. Un hincha de River rencoroso se animó a publicar: “Gol de Gabigol de pase al medio, que manera de cagarme el día”. Otro Millonario, todavía dolido, también se lamentó: “Grité el gol de Racing y lo putie a Gabigol cuando empató, ese es mi resumen del primer tiempo”.

El delantero brasileño volvió a ser protagonista. El lunes estuvo en la Bombonera y le regalaron una camiseta de Boca. Explotaron las gastadas, por supuesto. Los hinchas xeneizes recordaron los goles de hace un año, y los de River chicanearon porque Boca celebra triunfos ajenos. Y este martes siguió: el empate que amargó a Racing sostuvo la presencia de Gabigol.

En esta Nota