viernes 19 de abril del 2024
Mundo Racing

Gago sentenció el trabajo de Cardona en el empate de Racing ante Arsenal

El entrenador de Racing, Fernando Gago, señaló los puntos positivos del decepcionante empate ante Arsenal y puntualizó sobre el rendimiento de Edwin Cardona.

442

El empate de Racing frente a Arsenal por 1-1 con gol de Gonzalo Piovi y el posterior empate de Facundo Kruspzky provocó una seria decepción entre los hinchas del conjunto local, pero para Fernando Gago hubieron cuestiones positivas como el rendimiento de Edwin Cardona.

El ex jugador de Boca Juniors ingresó en el minuto 58 por Nicolás Oroz y espera por recuperar terreno perdido en la consideración de su entrenador en La Academia para recuperar su nivel futbolístico de élite.

Mientras empieza a estar en el radar de Atlético Nacional ante un posible regreso, Gago señaló la importancia de que sume minutos: "Edwin entró muy bien en el partido. Necesitábamos que sumara minutos y que volviera a sentirse protagonista dentro del equipo".

En cuanto al desarrollo del partido, Gago señaló que se mostró conforme a pesar del empate: “El rival fue un equipo difícil y tuvo mucho que ver en el desarrollo del juego y del resultado. Pero me quedo con el hecho de que lo buscamos durante todo el partido y que contamos con muchísimas situaciones. Tenemos que seguir trabajando de la misma manera”.

Además, señaló: "El primer tiempo fue muy bueno; de lo mejor, en cuanto a lo que generamos, del semestre. Tuvimos muchas situaciones de gol. Hay que seguir trabajando, pero de la misma manera. Tenemos que seguir generando ese volumen de situaciones".

Finalmente, también realizó autocrítica y apuntó las falencias del equipo: "Creo que la ansiedad por ir a buscar el resultado sobre el final nos hizo defender con una línea de tres para centralizar el juego. Nosotros decidimos tomar ese riesgo para ir por el triunfo".

En esta Nota