lunes 18 de marzo del 2024
Mundo River

La crítica de Marcelo Gallardo al periodismo partidario

El DT cuestionó el manejo de un sector de la prensa en tiempos de definición del torneo. Video.

442

Marcelo Gallardo aseguró hoy que en River "cada uno ocupa su lugar" a la vez que remarcó que la parte deportiva "es respetada por una gestión dirigencial" y señaló que es una posibilidad de Ignacio Scocco sea el reemplazante de Rafael Santos Borré.

"Acá en River cada uno ocupa su lugar y nuestra gestión deportiva es respetada por una gestión dirigencial. Cada uno ocupa su rol y hemos sido honestos y transparentes en nuestros diálogos. Lo que hagan los demás clubes, no me compete opinar", indicó.

En una conferencia de prensa que brindó tras el ensayo matutino Gallardo manifestó luego: "El equipo lo confirmo mañana, pero es una posibilidad completa de que Scocco juegue por Borré. Lucas Pratto está bien y va a estar en la lista de convocados como siempre".

Al ser consultado acerca de lo que se habla acerca de la definición del campeonato con Boca, el técnico dijo: "Intento que no me invada lo de afuera, no estoy viendo todo lo que se dice".

"Hay periodistas partidarios que juegan para los clubes y generan estas polémicas. A mi no me invaden en absoluto, si me hubiese dejado llevar por todo lo que se dice afuera en estos seis años hubiera convertido muchos errores. No es saludable eso", aseveró.

En ese sentido añadió: "Los entrenadores tenemos que estar alejados a los temas que se tocan o las opiniones que se forman para condicionar. Lo importante que es lo que piensa uno y cuáles son las decisiones que se toman internamente".
 

Luego ante la consulta acerca de la frase de Carlos Tevez, quien dijo que River sienta "lo que se siente pelar el culo para ganar el campeonato", Gallardo respondió: "Los últimos 6 años hablan por si solos. Yo no tengo una respuesta, los últimos 6 años hablan de lo que somos como equipo y quedó demostrado".

Más tarde el entrenador del conjunto de Núñez expresó: "Estamos bastante bien en lo futbolístico, hemos podido sumar varios puntos y en esta parte del torneo hay cuestiones que tienen que ver con lo mental".

Además dijo: "El talento es muy difícil que se venda naturalmente y el que lo tiene naturalmente es muy valioso. Lo que le suma al talento es voluntad propia. Si querés ser el mejor, tenes que trabajar para eso".

"Voy a casos puntuales: (Lionel) Messi y (Cristiano) Ronaldo. Son muy profesionales y trabajan para serlo. Si alguien tiene talento y se queda ahí, nos perdemos todo. Ahora si vos tenés talento y encima lo trabajás, vas a ser muchísimo mejor".

Antes del partido del próximo sábado ante Defensa y Justicia River homenajeará a Hernán Crespo, técnico del "Halcón" con la entrega de una plaqueta como reconocimiento a su paso por el club entre 1993 y 1996.

A raíz de ello, Gallardo señaló: "Es una linda posibilidad para reconocer a Hernán Crespo que le dio goles muy importantes a este club. Eso lo destacan todos, está muy bien y se lo merece. La gente debe reconocerlo y homenajearlo".