martes 16 de abril del 2024
EN SEMIFINALES

Gallardo: "Es la Libertadores más difícil de las seis"

El técnico de River consideró que esta Copa es la más compleja por el contexto de pandemia y por la falta de entrenamiento. Lo que dijo de Palmeiras, el próximo rival.

442

Marcelo Gallardo tiene experiencia en la Copa Libertadores. Ya llegó cinco veces a las semifinales. Pero nunca había dirigido en este contexto de pandemia. Por esa razón, luego de la aplastante victoria ante Nacional en Montevideo, el técnico de River afirmó que esta edición es la más compleja de todas las que le tocó dirigir: “Creo que sí, que es la Libertadores más difícil de las seis. Por el contexto que nos tocó vivir a todos, porque estuvimos sin entrenar durante cinco meses. Era difícil pensar que íbamos a volver a estar en esta posición. ¿Por qué? Porque el contexto lo marcaba”.

Gallardo enfatizó en lo importante que fue el trabajo físico, futbolístico y mental de su plantel: “Hubo muchísimo empeño de todos los jugadores. Es motivo de orgullo estar de vuelta en una semifinal. Nosotros estamos muy contentos también por ellos”. 

El entrenador millonario habló de Palmeiras, su próximo rival, que superó en cuartos a Libertad de Paraguay con holgura. “Hay que jugar los partidos. Todos merecen estar. Después habrá que mostrar la diferencia en una serie que será muy compleja”, afirmó. Y agregó: "Palmeiras tiene una buena solidez, un ataque poderoso y está invicto”.

 

En esta Nota