miércoles 24 de abril del 2024
River campeón

Gallardo igualó a Bianchi en cantidad de títulos y hay polémica en las redes

El Muñeco alcanzó su 15º campeonato como DT entre River y Nacional, misma cifra que redondeó el Virrey en su brillante carrera.

442

Marcelo Gallardo consiguió un nuevo título como DT y continúa agigantando su leyenda en River y en el fútbol argentino al igualar la marca de otro histórico entrenador como Carlos Bianchi.

Con el Trofeo de Campeones obtenido por River al golear 4-0 a Colón en Santiago del Estero, Gallardo acumula 14 títulos en los siete años y medio que lleva como técnico del Millonario. Previamente, en su paso por Nacional de Montevideo también había logrado un campeonato por lo que su marca personal asciende a 15 trofeos.

La misma cifra logró Bianchi en sus inolvidables pasos por Vélez y Boca, aunque a favor del Muñeco lo consiguió en un período de tiempo mucho menor (nueve años contra aproximadamente 20, sin tener en cuenta los lapsos de ambos sin club).

Ahora si la comparación se hace cualitativamente, los títulos de Bianchi adquieren una mayor relevancia por la enorme trascendencia de sus logros (cuatro Copas Libertadores, tres Intercontinentales, siete títulos locales y una Interamericana).

Por el lado de Gallardo entre sus conquistas que lo ponen en River por encima de todos aparecen dos Copas Libertadores tres Copas Argentina, dos Supercopa Argentina, una Copa Sudamericana, tres Recopas Sudamericanas, una Suruga Bank, la Liga Profesional y el Trofeo de Campeones. A estos títulos que muchos cuentan con el plus de haber vencido a Boca, hay que sumarle el que ganó en Nacional para llegar a 15.

De todas formas, todavía hay un entrenador argentino que ostenta la marca de ser el más ganador de la historia con 16. Se trata de Helenio Herrera, multicampeón en el fútbol europeo con Atlético de Madrid, Barcelona, Inter y Roma, entre ellos dos Copas de Europa y dos Intercontinentales con el Neroazzurro.

 

En esta Nota