martes 19 de marzo del 2024
Medios

"Gallardo superó a Bianchi", la sentencia de Bulos que contradijeron todos en ESPN

El periodista quiso resaltar la figura del Muñeco más allá de los logros deportivos pero sus propios compañeros derribaron su teoría. Video.

442

Desde su llegada a River hace más de seis años, Marcelo Gallardo no para de ganar títulos y con once festejos ya se convirtió en el más exitoso de la historia del club y con apenas 44 años y mucha carrera por delante ya se metió en la conversación entre los mejores técnicos de todos los tiempos donde también figura Carlos Bianchi, campeón de todo con Vélez y con Boca.

Este martes en ESPN F90 Federico Bulos fue un poco más allá de los logros y además de ponderar el trabajo del Muñeco en un entrenamiento o en un partido, lo destacó como un verdadero referente en todo sentido: "Gallardo supera claramente lo que es un entrenador de fútbol. Ayer jugó al rol político de meterse en cómo está el fútbol argentino. Cuando quiera es dirigente como fue Passarella".

Más allá del ejemplo que nadie quiere que se cumpla de esa manera en River todos sus compañeros estuvieron de acuerdo con su postura hasta que llegó la innecesaria e inevitable comparación: "Gallardo superó a Bianchi. En el sentido integral del análisis que yo pretendo hacer. Bianchi fue tal vez el mejor entrenador de la historia de Boca y pelea para ser el mejor del fútbol argentino de todos los tiempos...pero Gallardo se involucra en el fútbol argentino todo: le habla al presidente de la AFA, les habla a los hinchas de otros clubes, no se come ni media y si quiere hacer política, la hace. Hay un rol integral en el cual superó a Bianchi. Más allá de la cancha de fútbol, Gallardo es una referencia, el Presidente le fue a preguntar a él sobre las condiciones para la vuelta del fútbol".

En este punto, y no por desmerecer la figura indiscutible de Gallardo, todos sus compañeros fueron uno a uno contradiciendo a Bulos. "No se puede hacer una comparación por lo que declara uno y lo que declara el otro, hay que fijarse en los resultados", acotó brevemente el Cai Aimar. En ese sentido, Sebastián Domínguez se declaró un enamorado de las conferencias de prensa de Gallardo pero consideró que Bianchi fue más exitoso.

Marcelo Sottile no quiso dejar de resaltar al Virrey, no desde el aspecto más reconocido por todos sus títulos, sino por sus formas: "Bianchi se permitió, si no le gustaban los modales, pararse en una conferencia de prensa con Macri. se permitió felicitar al técnico de River en el momento que estaba en la mala, se permitió cuestionar el modelo de la AFA y decir que él no aceptaba la Selección argentina porque no estaba de acuerdo con las formas".

Sobre esto mismo, agregó Daniel Arcucci: "Te olvidaste que ese perfil Bianchi también lo tuvo. Si vos me decís que ahora la exposición es diferente y habla de otro modo puede ser pero exactamente todas esas cosas las marcó Bianchi. Fue uno de los pocos que se le plantó a Grondona". Las comparaciones son odiosas pero interesantes.

En esta Nota