miércoles 24 de abril del 2024
Mundo River

Gallardo quiere otra final con Boca: "A mí me encanta, no le escapo eso"

El Muñeco explicó que todavía falta mucho y es una falta de respeto para los demás rivales pero dejó en claro su postura: "Si se da, bienvenida". Video.

442

River derrotó 3-1 a Godoy Cruz por la Copa Diego Maradona, terminó primero en su grupo luego de un comienzo con dudas pese a disputar varios partidos con un equipo alternativo y rápidamente los dirigidos por Marcelo Gallardo deben cambiar el chip y pensar en el gran objetivo de la temporada, la Copa Libertadores.

Tras la clasificación del Millonario a cuartos de final y el buen triunfo de Boca en Porto Alegre sobre el Inter, en los últimos días empezó a hablarse mucho de una hipotética final superclásica y al Muñeco le consultaron por esta posibilidad cuando terminó el partido de este sábado y no esquivó la pregunta: "Hay mucho morbo con eso, no sé cuántos tienen esa cosa sincera. Se puede hablar pero no sé cuántos realmente quieren jugar ese partido otra vez. Nosotros apuntamos a la final de esta Libertadores, no sabemos si nos va a dar pero yo creo que vamos a estar ahí. Después no sé cuántos quieren una final de este tamaño nuevamente", respondió el Muñeco en diálogo con ESPN.

Y agregó: "A mí me encanta, no le escapo eso. Lo digo con total sinceridad pero sería una falta de respeto tan grande creer que nosotros vamos a llegar a una final y que del otro lado también cuando todavía hay partidos por jugarse y rivales muy duros que hay que sortear. Hablar de eso hoy me parece hasta injusto para el resto de los equipos que siguen en la Copa".

Sobre el presente del equipo, que sorprendió a todos los primeros partidos y luego sufrió algunos altibajos, Gallardo se mostró conforme y confiado como de costumbre: "El equipo se ha ganado un respeto por todos estos años por lo que ha mostrado y lo que sigue mostrando. No es fácil sostenerse, no es sencillo mantenerse con esa presencia durante tanto tiempo y el equipo lo sigue haciendo más allá de tener algunos altibajos normales. Y no nos olvidemos que estamos jugando en un contexto totalmente diferente, sin público y después de un parate de cinco o seis meses. Nosotros seguimos sosteniéndonos gracias a una gran mentalidad para competir".

El próximo jueves River enfrentará a Nacional por el partido de ida de los cuartos de final, un rival especial para el Muñeco: "Siempre va a estar en mi corazón, fue el final de mi carrera como futbolista y el comienzo de mi nueva etapa como entrenador. Siempre va a estar en mi corazón, estoy muy agradecido a esa posibilidad que me dio y aparte la calidad humana con la que me han aceptado y eso lo llevo muy adentro".

Gallardo, Maradona y su amor por el fútbol

Marcelo Gallardo estuvo en el velatorio de Maradona en Casa Rosada y expresó su tristeza cada vez que le preguntaron por la muerte del ídolo. Este sábado, ante una nueva consulta, explicó con sentidas palabras qué significo Diego en su vida: "Yo era muy chico cuando entendí que la pelota iba a ser parte de mi vida, tenía 9 o 10 años y en ese Mundial del 86 le tomé un amor a la pelota y fue gracias a la imagen que Diego nos mostró".

Y agregó: "A mí me hizo amar el fútbol y desde ese lugar, más allá de algún encuentro esporádico, lo sentí muy argentino, muy nuestro y que se nos haya ido tan tempranamente es una tristeza muy grande".

En esta Nota