miércoles 22 de enero del 2025
Mundo River

Gallardo recupera a un histórico para las inferiores de River

En un de sus primeras decisiones de cara al 2025, Gallardo, resolvió con la dirigencia de River reorganizar las divisiones menores con Gabriel Rodriguez a la cabeza.

Tal como se esperaba y sabiendo que es clave el proyecto de inferiores para un trabajo a largo plazo, Marcelo Gallardo definió que el nuevo coordinador general de las divisiones formativas de River, las históricas inferiores, van a estar encabezadas por un referente histórico de la vida del club: Gabriel Rodríguez. El mismo entrenador que le hizo la primera prueba con 12 años en los 90 ahora tendrá nuevamente el manejo integral de las joyas futuras del Millonario.

Gabriel Rodríguez vuelve a las inferiores de River

Gabriel Rodriguez, un referente formativo para jugadores como Javier Saviola por ejemplo para dar un caso entre cientos que llegaron a primera, ya estuvo trabajando en el club tras el inicio de la gestión de Rodolfo D’Onofrio e incluso convivió con gran parte de la gestión de Gallardo en diferentes áreas de las infanto-juveniles. Sin embargo, ahora va a remplazar a Hermès Desio, como coordinador general, quien había asumido el año pasado con la llegada de Demichelis y solo se sostuvo una temporada. 

Gabriel Rodríguez River

Con la llegada del Gabriel Rodriguez se viene una renovación muy fuerte en las cabeza de trabajo de cada una de las categorías y entre los nombres que suenan para sumarse al proyecto asoman ex jugadores de inferiores como Diego Armando Barrado y Matias Abelairas. Además algunos entrenadores que tienen historia en el club podrían continuar en especial en las categorías más chicas con nombres como los de Rivarola, Juanjo Borrelli o el Tapón Raúl Gordillo

En estas horas se va a ir definiendo el organigrama que iniciará la pretemporada en enero de 2025 con espacio nuevo ya que River está trabajando desde hace un año en el predio que se encuentran a un costado de autopista Lugones, a pocos kilómetros del Monumental, con la idea que en breve se sigas desarrollando la tareas en ese predio y en el de Ezeiza para las categorías más grandes.

Con esta fuerte decisión, Gallardo, empieza a mover los hilos del 2025 para sentirse pleno como dijo y pensar, desde un punto de partida generado por él mismo, en un proyecto a largo plazo como el que ya atravesó entre 2014 y 2022.

LP