domingo 08 de septiembre del 2024
Mundo River

River confirmó que Marcelo Gallardo no va a dirigir el partido ante Unión y el regreso del DT se hace esperar

Mientras Marcelo Escudero se hará cargo de manera interina del plantel profesional, el "Muñeco" y el presidente millonario Jorge Brito, seguirán con las negociaciones para concretar el esperado retorno del entrenador.

Con el vértigo de los acontecimientos, se empezó a tejer el regreso de Marcelo Gallardo a River tras una primera charla anoche con Jorge Brito y otras reuniones que se van a llevar a cabo en el día de hoy.

Las primeras conversaciones entre el presidente y el nuevo entrenador fueron sobre temas generales del nuevo proyecto y van a ir avanzando en los detalles. 

Finalmente acordaron que Gallardo no va a dirigir el partido del próximo domingo ante Unión en Santa Fe, y quién estará en el banco de los suplentes es Marcelo Escudero, el actual DT de la División Reserva, quien se hará cargo de manera interina del plantel profesional. 

Lo que importa es que el Muñeco tiene su mente puesta en el cruce con Talleres del 14 y 21 de agosto y qué todo el esfuerzo inicial y el plan de trabajo inicial apuntará esos dos partidos. Se vienen horas movida para saber todos los detalles del retorno del entrenador más ganador de la historia del club.

Gallardo adelantó ayer su regreso a Buenos Aires luego de un llamado el domingo a la noche de Jorge Brito para reunirse y concretar su regreso al club luego de su adiós en octubre del 2022.

El Muñeco que estaba en Mendoza con su familia -su hijo Nahuel juega en Independiente Rivadavia- se subió al primer vuelo de la mañana y desde ayer está en contacto con sus colaboradores y con la dirigencia organizando su vuelta.

Escudero, el DT interino 

El plantel que viene de ganarle 1-0 a Sarmiento y tener una jornada de descanso ayer, volverá al trabajo esta tarde en el River Camp a la misma hora que la reserva que conduce Marcelo Escudero y que estará acompañado por Danilo Gerlo. Mientras se define el regreso de Gallardo es posible que el primer entrenamiento sin Demichelis sea manejado por el entrenador de la reserva a la espera de las definiciones.

El equipo debe trabajar de cara al partido del domingo frente a Unión en Santa Fe por la Liga Profesional y en la continuidad de partidos previos a la Copa Libertadores jugará luego el domingo 11 de agosto de local contra Huracán seguramente con un equipo alternativo ya que el 14 de agosto viaja a Córdoba para jugar el partido de ida con Talleres.

Por otro lado, esta semana, se va a seguir de cerca la evolución de Colidio que tiene una sinovitis leve en la rodilla derecha la cual le impidió jugar ante Sarmiento.

En esta Nota