martes 17 de septiembre del 2024
Mundo River

Gallardo y el desafío para que el Diablito Echveverri termine los partidos

Una de las joyas del club considerado uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel, apenas pudo completar tres partidos completos.

Los días de pretemporada fueron claves y determinantes para que Marcelo Gallardo y su cuerpo técnico puedan darle herramientas y trabajo físico al Diablito Echeverri con el objetivo de que complete los 90 minutos de un partido la mayor cantidad de veces, una cuestión que tiene alerta al entrenador de River.

El tiempo que se viene y los partidos definitorios le darán al DT un panorama más acabado sobre si el cambio de chip tiene resultados rápidos o el proceso es más paulatino.

Con el Muñeco, la figura del Mundial Sub 17, estuvo en los 6 partidos, pero sólo dos veces fue titular y no completó los 90 minutos. Esto se repite desde los tiempos de Martín Demichelis quien dijo en su momento que había algo en la cuestión física del jugador que no le permitía completar todo el partido.

Le pasó lo mismo en los juveniles, no es algo nuevo. Los datos son precisos: sólo completó los 90 minutos en 3 partidos vs Riestra, Central y Argentinos, en una continuidad de 21 partidos siendo titular. 

Por eso el promedio de minutos es tan bajo; tiene 1777 minutos jugados en total (31 partidos -21 de titular y 10 de suplente), lo que da un promedio de juego de 57 minutos, de modo que no llega a la hora de partido. A nivel juveniles pasa los mismo: en la sub 17 jugó 15 partidos promediando 69' solo llegó a los 90 minutos en 5 de sus 12 partidos como titular. En la sub 23: promedia 32' en sus 12 partidos y nunca completó los 90 en sus 4 partidos como titular.

El jugador del desequilibrio

El Diablito es el jugador desequilibrante en el mano a mano que tiene el equipo luego de las salidas primero de Nicolás De la Cruz y luego de Esequiel Barco, dos nombres muy queridos por Gallardo.

Ahora el tiempo dirá si el Muñeco logra conseguir eso que busca en la estructura de juego de Echeverri que además tiene en su cabeza que es jugador del City y que lo espera Guardiola en el 2025, más allá de las ganas del jugador y del club de retenerlo un poco más para que crezca y compita en el Mundial de Clubes.

Los partidos de la Copa Libertadores y el Superclásico que se vienen la otra semana, luego de la mini pretemporada, van a ser paradas claves en este nuevo viaje que emprendió el Diablito ahora con la conducción de Marcelo Gallardo.