Desde Inglaterra empezó a correr un fuerte rumor de que Claudio Echeverri se sumaría al Manchester City en este mercado de pases. Sin embargo, para la tranquilidad de todo River, Pep Guardiola lo desmintió asegurando nunca analizó ejecutar su llegada ahora.
Dicha posibilidad de que el Diablito armaría las valijas y partiría rumbo a Inglaterra empezó a barajarse luego de que en la previa del debut del City en una nueva edición de la Premier League ante el Chelsea de este domingo Guardiola recibiera una pésima noticia.
Se trata de la lesión de Oscar Bobb, una de las grandes promesas del conjunto inglés que se lesionó en uno de los entrenamientos donde sufrió una fractura de peroné, lesión que lo marginaría entre tres y cuatro meses de las canchas.
En ese contexto, sin Bobb, sumada a la reciente salida de Julián Álvarez al Atlético de Madrid, el entrenador español se quedó con pocas opciones en el frente de ataque y la idea de que Echeverri se sume al plantel en este mercado habría crecido.
Más allá del revuelo que se generó por el posible desembarco del argentino de 18 años, el propio Guardiola se encargó de negarlo rotundamente. “No tengo idea de eso. No hablé con Txiqui (Berguistain) sobre el tema", remarcó, mencionando al director deportivo del club para dejar en claro que los plazos se cumplirán tal como estaba previsto.
¿Cuándo dejaría River el Diablito Echeverri?
El Manchester City compró el pase de Echeverri por una suma cercana a los 25 millones de euros quien firmó su contrato hasta mediados de 2028. Sin embargo, en el acuerdo entre los clubes se resolvió que el nacido en Catamarca permanezca en el conjunto de Núñez a préstamo.
Una vez finalizado ese préstamo, Echeverri desembarcaría al fútbol europeo a fines de 2025, pero no para vestir directamente la camiseta del City, sino para sumarse al Girona de España, equipo que pertenece al City Group.
Qué dijo Guardiola sobre Echeverri
JP