domingo 28 de abril del 2024
Vélez

Gareca se despidió de Vélez tras su renuncia: "El club está por encima de todos"

El "Tigre" admitió que no se sentía con fuerzas para continuar en el cargo por el magro presente de su equipo y se alejó de la dirección técnica del club.

442

Ricardo Gareca renunció hoy como entrenador de Vélez Sarsfield después de tres meses en el cargo, a causa de los malos resultados en su segundo paso por la entidad de Liniers.

El ex DT de la Selección de Perú comunicó su decisión indeclinable de dimitir al cargo al director deportivo del club, Christian Bassedas.

Entiendo que Vélez está por sobre todo. Como tocaron momentos largos, hoy toca un ciclo corto. Los resultados nos permiten una determinada continuidad”, explicó Gareca.

 

"Entendí que era un momento propicio para salir. Vélez está por encima de todo. Independientemente del afecto y el cariño, los resultados son los que determinan la continuidad. Es una resolución mía. Nos contrataron para mejorar al equipo y no lo pudimos hacer", aseguró el Tigre

"Estamos hablando de un club bastante especial para mí. No soy de irme, en general, porque soy de respetar el contrato, pero vimos y entendimos que este era el mejor momento", declaró.

“Creemos que Vélez tiene todas las posibilidades de ir mejorando. Nos alejamos en estos momentos por eso. Los dirigentes han intentado convencerme para que me quede, pero eso no sucedió”, precisó.

También le dedicó unas palabras al parte del plantel velezano: "Tengo una excelente relación con los referentes del plantel. Pratto, Giannetti, Janson. Fueron los que más nos apoyaron, con los chicos. A Godín tuve la suerte de dirigirlo ahora también. Fue una experiencia bárbara. No puedo decir nada de ellos".

Los números de Gareca en su segundo ciclo en Vélez

Vélez, en el segundo período de Gareca al frente del equipo, en doce partidos en la Liga Profesional consiguió apenas un triunfo (4-0 sobre Central Córdoba de Santiago del Estero), siete empates y cuatro derrotas.
 

En esta Nota