jueves 28 de marzo del 2024
Liga Profesional

Ricardo Gareca no se presentó al entrenamiento de Vélez, ¿problema en puerta?

El entrenador del "Fortín" se ausentó en la práctica matutina luego de la dura derrota de sus dirigidos ante Belgrano en Córdoba.

442

A pesar de la ilusión que despertó en los hinchas de Vélez el retorno de Ricardo Gareca a la dirección táctica del equipo, la realidad del Fortín no es la mejor y post derrota con Belgrano, el Tigre no se presentó al entrenamiento en la Villa Olímpica.

La ausencia del entrenador del conjunto de Liniers puede asemejarse por dos motivos. En primera instancia, post derrota en Córdoba, la periodista Lorena Gago, del programa partidario Sábado Vélez, sostuvo que el entrenador sufrió un problema de salud.

Lo que sucedió en el encuentro entre Vélez y Belgrano con Ricardo Gareca fue que se le subió la presión. El equipo está pasando un mal momento a nivel deportivo e institucional, eso hizo que se le suba la presión”, sostuvo la periodista.

“Una vez finalizado el encuentro tuvieron que atenderlo en el vestuario. Nosotros estábamos esperando en zona mixta para poder escucharlo a él en conferencia de prensa y la primera información que llegaba era que no la iba a dar, justamente porque no se sentía bien, porque había un problema de salud”, añadió.

“Cuando empezamos a indagar un poco, porque nadie salía de la zona de vestuario, mandamos mensajes y nos dicen que tuvo problemas de presión, que se le había subido y que era atendido por los médicos”, cerró Gago.

Si bien esa era una primera versión que podría explicar la ausencia de Gareca en el entrenamiento de esta mañana, surgió otra versión de que faltó al entrenamiento porque está analizando dejar su cargo ante los resultados negativos.

Una fuente cercana al club velezano le confirmo a Télam que Gareca “no tuvo ningún problema de salud, más allá de un dolor de cabeza, y está evaluando en forma cada vez más firme su decisión de renunciar. No le encuentra salida a la situación deportiva” resumió.

“El Flaco ve pocas respuestas del plantel. Sabe que esta cuestión se puede revertir un partido, quizás dos. Pero luego todo volverá a ser como ahora”, amplió el portavoz.

De esta manera, la ausencia de Gareca deja sobre la mesa dos análisis para hacer. El primero de ellos por una cuestión de salud y otra por lo insatisfecho por los resultados arrojando la posibilidad de una renuncia

La racha negativa de Vélez

Luego de la derrota con Belgrano 2-0 en su visita a Córdoba, Vélez profundizó aún más la crisis futbolera que atraviesa.

El último triunfo del Fortín fue 4-0 ante Central Córdoba por la octava fecha de la Liga Profesional. Desde entonces el equipo de Liniers cosechó seis empates y tres derrotas con Instituto, Colón y el mencionado Belgrano.

Lo que conmovió de la derrota ante el equipo cordobés no fue la derrota en sí, sino las maneras en las que se dio ya que Vélez se vio ampliamente superado cuando la jornada anterior amargó a River empatando 2-2 en Liniers en una buena presentación del equipo de Gareca.

En esta Nota