jueves 25 de abril del 2024
Mundo Independiente

Germán Denis detalló la iniciativa de los ex jugadores de Independiente: "Somos entre 15 y 20 que queremos aportar"

El "Tanque" que tuvo dos períodos en el "Rojo", es uno de los que encabeza la colecta de dinero entre ex futbolistas del club.

442

Germán Denis, quien vistió la camiseta de Independiente en dos periodos (2006-2008 y 2016-2017), confesó que son "entre 15 o 20 jugadores" que se juntarán para aportar dinero con el fin de ayudar al club. 

Este jueves, horas antes de que Santiago Maratea haga oficial en conferencia de prensa el inicio de la colecta para que el Rojo pueda saldar sus deudas, el atacante de 41 años, que milita en la Serie D de Italia, brindó detalles sobre la iniciativa de ex jugadores del club, que aportarían plata mediante el influencer: "Es un especialista en esto y está ajeno a una cuestión política, está en juego Independiente y queremos dar nuestro apoyo. No será total, pero haciendo algo es importante", afirmó el Tanque en dialogo con TyC Sports. 

Cabe señalar que esta propuesta la llevarán a cabo varios jugadores entre los que se destacan Federico Mancuello, Hernán Pellerano, Diego Rodríguez, Eduardo Tuzzio, Franco Bellocq, Carlos Matheu y Adrián Gabbarini. Al respecto, Denis agregó: "De a poco se van a ir sumando más. Cualquiera puede colaborar y si alguien no quiere que se conozca el nombre, así se hará". 

Además, sobre la situación del club, el goleador profundizó: "Es un pecado ver a Independiente así. Arrastra años pasando un mal momento y tenemos que ser todos partícipes por el amor que le tenemos al club.  Hay que dejar de lado las malas gestiones que ponen al club en una situación difícil. De nuestra parte queremos aportar algo, no solo en lo económico, sino nuestras ideas para que Independiente vuelva a ser lo que fue".

Independiente

La palabra de Hernán Fredes, ex jugador de Independiente 

"Queremos ayudar al club porque nos formó. Sentimos que tenemos que aportar y estar como ellos estuvieron con nosotros de chico", dijo Hernán Fredes en TyC Sports.

Y luego sumó: "Me agregó al grupo Fabián Assmann. Somos más de 30 jugadores que nos pusimos de acuerdo. Queremos que el club vuelva a estar donde se merece. Me duele verlo de esta manera", apuntó el ex mediocampista. 

Santiago Maratea lanzó la colecta de dinero para ayudar a Independiente

El influencer Santiago Maratea presentó hoy de forma oficial la colecta para juntar dinero y salvar la economía de Independiente, club que adeuda una cifra superior a los 20 millones de dólares y se encuentra al borde la quiebra.

Maratea brindó una conferencia de prensa en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en la que estuvo acompañado por el ídolo de la entidad Miguel Ángel Pepé Santoro, y dio detalles del proceso, a qué cuenta se deberá transferir el dinero y de qué manera se le pagará a los acreedores.

Todo lo que sea recaudado por el influencer deberá primero pasar por las arcas de la institución, que adquirirá los dólares en el Banco Central y luego girará ese dinero para empezar a saldar los casi seis millones que le debe Independiente al club América de México por el traspaso de Cecilio Domínguez, entre otras deudas.

En esta Nota