martes 16 de julio del 2024
Independiente en crisis

Santi Maratea lanzó la colecta de dinero para ayudar a Independiente: "Hay un mito de que esto es para lavar plata"

El influencer brindó una conferencia de prensa en donde precisó las maneras para recolectar plata y detalló cuestiones técnicas de la recaudación.

442

El influencer Santiago Maratea presentó hoy de forma oficial la colecta para juntar dinero y salvar la economía de Independiente, club que adeuda una cifra superior a los 20 millones de dólares y se encuentra al borde la quiebra.

Maratea brindó una conferencia de prensa en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini, en la que estuvo acompañado por el ídolo de la entidad Miguel Ángel Pepé Santoro, y dio detalles del proceso, a qué cuenta se deberá transferir el dinero y de qué manera se le pagará a los acreedores.

Todo lo que sea recaudado por el influencer deberá primero pasar por las arcas de la institución, que adquirirá los dólares en el Banco Central y luego girará ese dinero para empezar a saldar los casi seis millones que le debe Independiente al club América de México por el traspaso de Cecilio Domínguez, entre otras deudas.

"La única manera de sacar esto adelante era con todos juntos, entre los exjugadores, los de ahora y los hinchas", afirmó Santoro, campeón de todo con Independiente en el pasado.

A su vez, Maratea se refirió a cómo surgió la idea de la colecta y desmintió las versiones que que aseguraban que esta organización está relacionada a algún partido político y que tiene como objetivo la malversación de fondos. 

"Quiero mostrar que soy socio desde hoy. La primera vez que me junté con Pepé Santoro tomamos un café, nos reunimos cuatro horas y comenzamos a armar lo del fideicomiso", argumentó el influencer. 

"Leí teorías conspirativas de que trabajo para el PRO y el PRO lava plata en esto. No entiendo cómo se podría lavar plata con estas colectas", aseguró.

Por último, añadió, "si todo sale mal, el que va a pagar las consecuencias voy a ser yo. No me molesta que me jodan con que esto arrancó como un chiste".

Los detalles de la recaudación

Maratea, quien informó que el 5% de lo recaudado será para gastos de gestión, arribó a la institución a las 11.30, fue recibido por el vicepresidente segundo Juan Marconi y reconocido con el obsequio de la emblemática camiseta número 10.

"Independiente debe más de 20 millones de dólares y por eso hice el cálculo que si todos colaboramos, podremos juntar la plata. Necesitamos 2.200.000 hinchas ya pagamos todo lo que se debe", detalló en una historia de Instagram desde el campo de juego del estadio.

"Comparto cuatro links, uno de 4 mil, otro de 8 mil, y dos más de 16 mil y 32 mil. El club tiene muchas deudas", continuó. Además, dejó un alias para quienes deseen dar otras cifras.

"La Comisión Directiva no tiene nada que ver en esto, no se va a llevar ningún porcentaje de nada. Para los que me mandan a agarrar la pala, quiero que sepan que llevo tres semanas trabajando con mi gente para que esto salga bien. Lo que sobra será para las divisiones inferiores del club", detalló Maratea en el diálogo con la prensa.

"Se van a pagar en un orden lógico: primero lo urgente y luego lo secundario. Primero, la deuda que nos pone el agua al cuello", informó.

En esta Nota