sábado 20 de abril del 2024
Clásico de La Plata

Gimnasia denunció a Leandro Díaz por incitar a la violencia

Los dirigentes del Lobo tomaron cartas en el asunto tras las declaraciones del delantero de Estudiantes de La Plata.

442

El clásico de La Plata entre Gimnasia y Estudiantes terminó con los ánimos caldeados luego de las declaraciones picantes de Leandro Díaz, delantero del Pincha quien le dijo "cagones" a los hinchas del Lobo. Los dirigentes del club afectado decidieron llevar el tema a la Justicia y denunciaron al futbolista por "incitación a la violencia".

Leandro Díaz, autor del último gol del partido que terminó empatado 4-4, insultó a los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata, en declaraciones al canal TNT Sports en el campo de juego, apenas terminado el encuentro.

"Lo empatamos porque la gente (de Gimnasia) paró de cantar cuando íbamos 4 a 2, porque son cagones. Estos son cagones y segundo porque somos Estudiantes”, disparó el tucumano. 

El comunicado de Gimnasia tras las declaraciones de Leandro Díaz

"La Comisión Directiva del Club de Gimnasia y Esgrima La Plata le informa a sus socias, socios, simpatizantes y público en general que presentará acciones legales contra Leandro Díaz por sus desafortunadas y repudiables declaraciones tras finalizar el clásico", apuntó el club tripero en su cuenta de Twitter.

El comunicado amplía que la denuncia se basa en el incumplimiento de los artículos 10 y 14 de la ley 11.929 Régimen Contravencional en los Espectáculos Deportivos como así también del artículo 212 del Código Penal de la Nación por incitación a la violencia colectiva.

Además, se analiza la presentación formal ante los organismos rectores del fútbol argentino, la Asociación del Fútbol Argentino y la Liga Profesional de Fútbol.

Repudio por las declaraciones de Leandro Díaz

Las declaraciones de Díaz, de 29 años, fueron rechazadas por su propio compañero Fabián Noguera y también por el delantero de Gimnasia Luis Pulga Rodríguez, con quien compartió plantel en Atlético Tucumán.

Siendo jugador del Decano, en diciembre de 2014, el tucumano Díaz recibió una sanción de diez partidos por empujar al árbitro Germán Delfino en una definición con Huracán por el ascenso a primera.

En esta Nota