miércoles 24 de abril del 2024
Internacional

El gobierno de Italia autorizará los entrenamientos para deportistas de alto nivel

El primer ministro Giuseppe Conte anunció la medida y dio detalles de los pasos que darán mientras siguen intentando frenar la propagación del coronavirus. El anuncio.

442

El gobierno nacional de Italia autorizará a los deportistas de alto nivel a retomar los entrenamientos en mayo. El día 4 será el indicado para las disciplinas individuales y el 18 para las colectivas, según anunció este domingo el primer ministro del país.

Desde el lunes 4 de mayo "los entrenamientos estarán autorizados, pero sin reuniones y a puertas cerradas" en lo referente a los deportes individuales, dijo Giuseppe Conte en una intervención destinada a detallar sus próximos planes para el país en medio de la pandemia del coronavirus.

En lo que se refiere a los deportes colectivos, este "visto bueno" para el regreso a los entrenamientos será el 18 de mayo, añadió.

En tanto, no se ha tomado una decisión sobre la reanudación de las competiciones oficiales, interrumpidas en el país por la cuarentena obligatoria, decretada para frenar la propagación del nuevo Covid-19.

El fútbol profesional es una pasión nacional en Italia y los responsables de ese deporte desean poder terminar la temporada en curso. El jueves, la Federación de ese deporte dijo estar decidida a que se pueda volver a jugar y retrasó hasta "el 2 de agosto el final de la temporada deportiva 2019-2020".

Según un sondeo publicado el domingo por la agencia AGI, dos italianos de cada tres son hostiles a un regreso de las competiciones de fútbol debido a la situación sanitaria en el país, que es uno de los más duramente afectados por la pandemia en el mundo, con casi 27.000 muertos. Uno de cada dos estaría también en contra incluso aunque se regresara con partidos a puerta cerrada.

Desde el comienzo de la pandemia, se registraron más de 197.000 contagiados en territorio italiano, al tiempo que los últimos reportes oficiales señalan que 26.644 personas fallecieron a causa del virus.

 

Fuente: NA

En esta Nota