viernes 19 de abril del 2024
Ligue 1

Gol de Messi en la victoria de PSG

París Saint-Germain abrió la jornada 12 y derrotó 3-0 al Ajaccio. Lionel Messi marcó un gol y asistió en los dos restantes a Kylian Mbappé.

442

París Saint-Germain de a poco parece encaminarse hacia un nuevo título en la Ligue 1. Si bien todavía faltan varias fechas por jugarse, es el único equipo que continúa invicto y empieza a sacarle ventaja a sus perseguidores.

El primer tiempo terminó 1-0, con el gol de Kylian Mbappé a los 24' y asistencia de Lionel Messi. Ya en el segundo tiempo, Messi frotó la lámpara en el minuto 78' y anotó un golazo. Esta vez se invirtieron los roles: gol de Lio y asistencia de Mbappé. Cuatro minutos más tarde, otra asistencia de Lionel, doblete de Mbappé y triunfo asegurado.

El gol de Messi

En la semana comentó que se encontraba mejor físicamente que el año pasado, y lo viene demostrando partido a partido. Está mucho más afianzado que la temporada anterior. Por ahora lleva 6 goles y 9 asistencias en 11 partidos de la Ligue 1. Es el tercer máximo goleador del equipo, detrás de Mbappé y Neymar, y el máximo asistidor.

Al PSG le quedan cinco partidos más antes del Mundial de Qatar. Este martes enfrenta de local al Maccabi Haifa de Israel, por la fecha 5 de la fase de grupos de la UEFA Champions League. El próximo fin de semana, también de local, juega frente al ES Troyes. Luego restarán el último partido de la fase de grupos de la UCL, contra Juventus, y dos partidos más por la Ligue 1.

 

 

En esta Nota