domingo 14 de abril del 2024
VIDEO

Lionel Messi se refirió a su futuro luego de Qatar 2022: "Después del Mundial veré..."

El 10 de la Selección Argentina nuevamente habló sobre su carrera tras la Copa Del Mundo que se estará disputando en el país del Medio Oriente. "Me encuentro muy bien físicamente", declaró.

442

Lionel Messi no fue tan tajante respecto de que el de Qatar será su último Mundial y relativizó lo que ocurrirá en su carrera a partir del año próximo, "cuando vaya viendo para que va dando todo", y aclaró que esa posibilidad de abandonar al seleccionado argentino la puso sobre la mesa "por una cuestión lógica de edad".

"Este podría ser mi último Mundial por una cuestión lógica de edad, pero después que termine veremos para que me va dando", deslizó.

"Después, me gustaría tener otra vez 25 o 26 años para volver a disfrutar de una carrera como la que tuve, pero soy consciente de que eso ya pasó y entonces elijo quedarme con todo lo que viví en el fútbol, lo bueno y también lo malo", reveló.

La advertencia sobre las lesiones

"Además este será un Mundial diferente y estamos tan cerca en el tiempo que cualquier cosa que te ocurra te deja afuera. A nivel personal eso a uno le preocupa, y más viendo lo que pasó con Paulo Dybala y Ángel Di María. Pero creo que tienen tiempo de sobra para llegar bien a Qatar", apuntó.

Y al respecto confesó que el "otro día, en el partido con Benfica en Portugal" sintió "una fuerte contractura" y por eso decidió "parar un par de partidos".

Su visión del Mundial de Qatar

Respecto de lo que puede ocurrir en Qatar, sostuvo que los "candidatos al título son los de siempre, Alemania, Brasil, Francia, Inglaterra. Pero si me dan a elegir me quedo con los brasileños y sobre todo con los franceses, y no porque juego en su país, sino porque cuentan con grandes jugadores y tienen una idea clara de juego".

"Pero en lo que nosotros tenemos que pensar hoy es superar los primeros 15 minutos del debut con Arabia Saudita, que son los peores. Porque a ese primer partido uno llega lleno de expectativas. Pero después de ese tiempo ya se empieza a jugar como un partido más. Y si se gana, después uno parte con mucha más confianza", evaluó.