domingo 27 de noviembre del 2022
Curiosidades

La maldición del Balón de Oro a la que escapó Lionel Messi antes del Mundial de Qatar

Un dato sobre lo que ocurre con el país del ganador del premio en los mundiales, hace crecer la ilusión de la Selección Argentina.

442
18-10-2022 16:26

La entrega del Balón de Oro 2022 coronó al francés Karim Benzema como mejor jugador de la temporada. Pero al mismo tiempo puede llegar a tener repercusiones en el Mundial de Qatar 2022 que afecten a Francia.

Lo que ocurre es que a lo largo de la historia de las entregas del Balón de Oro desde que el mismo nomina a jugadores de todo el mundo, nunca el seleccionado del galardonado logró alzar la Copa del Mundo en el certamen inmediatamente posterior a la entrega del premio.

Karim Benzema

 

En la entrega del Balón de Oro 1997 el galardonado fue el brasileño Ronaldo, quien un año después jugaría la final de la Copa del Mundo de Francia ante los locales. Sin embargo, la Verdeamarelha se quedó con las ganas de alzar el trofeo y fue el equipo conducido por Zinedine Zidane el que se coronó campeón del mundo.

La siguiente entrega previa a un Mundial fue la de 2001. Esa vez, el inglés Michael Owen fue elegido como mejor futbolista del mundo y en su país se ilusionaban con que el joven talento que ya había debutado en la Copa del Mundo anterior esta vez explote y conduzca a su seleccionado a la gloria.

Pero, Inglaterra apenas alcanzó los cuartos de final en Corea/Japón 2002, después de haber eliminado a la Selección Argentina en la fase de grupos.

Las entregas del Balón de Oro en 2005 y 2009 tuvieron a sudamericanos como galardonados. En el primer caso, el ganador fue Ronaldinho, cuyo sueño mundialista en Alemania 2006 quedó trunco con Brasil en cuartos de final.

En el segundo caso, el elegido fue Lionel Messi, quien llevó a la Albiceleste hasta la misma instancia en Sudáfrica 2010, antes de ser eliminado por Alemania.

lionel messi balon de oro 291121

Cristiano Ronaldo, se vio afectado por la maldición en dos oportunidades. Primero, cuando ganó el Balón de Oro en 2013 pero se fue en primera ronda en el Mundial de Brasil 2014. Después, cuando lo recibió en 2017 pero quedó eliminado con Portugal en los octavos de final de Rusia 2018.

De esta manera, la noticia de que Karim Benzema fue elegido como el mejor futbolista del mundo en 2022 pone a Francia en riesgo de mantener en pie la maldición.

En tanto que Lionel Messi quien no estuvo entre los nominados se ilusiona con cumplir su sueño y el de todos los argentinos en el próximo Mundial de Qatar que comenzará el 20 de noviembre.