viernes 07 de octubre del 2022
Messi y el Balón de Oro

Stoichkov estalló de ira contra France Football por la ausencia de Messi en el Balón de Oro

Luego de 17 años, Lionel Messi no fue considerado entre los 30 mejores de la temporada por su floja campaña con PSG y la leyenda Stoichkov destrozó a la revista encargada de las postulaciones, France Football.

442
14-08-2022 21:23

Hristo Stoichkov, uno de los mejores delanteros de la década del 90 y figura indiscutida en la historia del Barcelona, habló con Sergio Goycochea en D Sports Radio 103.1 sobre la actualidad de Lionel Messi.

En diálogo con el ex arquero, el búlgaro se refirió a la primera temporada de Messi en el Paris Saint-Germain, donde las estadísticas finales no fueron las esperadas: "En el 2021 sufrió, tal vez por el idioma. Pero este va a ser el año de Lionel". Además, destacó que "en la Selección Argentina es un chico feliz. Ahora lo veo mucho más suelto".

Pese a que no fue la mejor temporada de Messi, generó un gran desconcierto que France Football no lo incluyera entre los 30 nominados para ganar el Balón de Oro. Al respecto, Stoichkov criticó: "No tengo la menor idea de cómo se vota, pero France Football demuestra que no tiene personalidad".

Messi

Palabra más que autorizada para hablar sobre el Barcelona, el búlgaro reconoció que para Messi era imposible competir en su último año en el club blaugrana por el plantel que tenían: "Futbolísticamente no era bueno". Con respecto a la actualidad de los culés, advirtió que "si no ganás La Liga con este equipo de Xavi, es un fracaso".

En 1994, Stoichkov fue una de las grandes figuras del Mundial que se llevó a cabo en Estados Unidos. Con una soberbia participación, anotó seis goles, fue uno de los goleadores junto a Oleg Salenko y llevó a su país a las semifinales. Al recordar aquel año, confesó: "Eran tiempos muy duros para mí. Tenía la angustia de saber que Diego Maradona no podía jugar". Y recordó el partido contra la Argentina, a la que vencieron por 2-0: "Nuestra mentalidad era la de empatar el partido, pero noté una baja moral, un equipo más tenso". 

Por último, aseguró que Diego Maradona "esté donde esté, va a estar con nosotros".

Fuente: NA

En esta Nota