viernes 19 de abril del 2024
Balón de Oro

Histórico: Lionel Messi quedó fuera de la lista de los mejores 30 para el Balón de Oro

Por primera vez luego de 15 nominaciones, el astro argentino quedó fuera de la nómina de 30 futbolistas preseleccionados para ser elegidos por el Balón de Oro.

442

El ganador de la Copa América con la Selección de Argentina y de la Ligue 1 con PSG, Lionel Messi, no fue includio en la lista de 30 futbolistas nominados para recibir el Balón de Oro luego de 15 convocatorias sucesivas y tras haber ganado siete.

La mala temporada del astro argentino en la liga de Francia eclipsó sus logros colectivos y derivó en la confirmación por parte de France Football de que no será parte de los mejores 30 jugadores de la temporada.

En la misma línea, otro de los jugadores con mayor talento del fútbol mundial que no fue incluido fue su compañero de equipo Neymar, que las lesiones y su bajo desempeño provocó que corra la misma suerte que La Pulga.

Sin embargo, el principal rival de Messi en los certámenes de entrega de premios individuales que monopolizó junto a él las distinciones en la última década sorprendió y fue incluido en la lista de los 30 nominados: Cristiano Ronaldo.

En esta edición del Balón de Oro, uno de los futbolistas con mayor posibilidad de convertirse en el mejor futbolista de la temporada es el goleador del Real Madrid, Karim Benzema.

En esta Nota