lunes 19 de abril de 2021
Perfil

FúTBOL | 13-02-2021 15:30

Goleador histórico de las inferiores de Quilmes se retira a los 22 años: "Pensé que este día no iba a llegar nunca"

José Luis Valdez no es tenido en cuenta por el DT, Facundo Sava, y decidió colgar los botines a una temprana edad. Su carta.

Las ilusiones del goleador histórico de las divisiones inferiores de Quilmes, José Luis Valdez, se hicieron añicos. El futbolista de apenas 22 años tomó la drástica decisión de abandonar el deporte que más ama luego que el entrenador del primer equipo, Facundo Sava, le comunicara que no iba a ser tenido en cuenta en el plantel que jugará la Primera Nacional. 

El joven jugador que había jugado a préstamo en Talleres de Remedios de Escalada, anunció su retiro por redes sociales, donde señaló mediante un posteo: "Pensé que este día no iba a llegar nunca, pensé que esta decisión nunca la iba a tomar, muchos años de sacrificio, perdiendo fechas importantes porque tenía que entrenar, o jugar algún partido. Las lesiones que te jugaban en contra, el clima que a veces no te dejaba jugar un partido o ni siquiera te dejaba entrenar".

"Vivir en una pensión, donde todos los años conocías a gente nueva, te tenías que hacer compañeros de todos, sin siquiera conocer a nadie. Dejar atrás a una familia por cumplir un sueño, el de poder debutar en Primera y darle esa satisfacción a tu familia, el del poder hacer un gol en Primera, el de poder salir campeón", agregó Valdez en una carta publicada en su cuenta de Instagram.

Asimismo, el joven indicó: "A veces el fútbol te da muchas tristezas, pero también demasiada alegría. Hoy, después de casi 11 años de jugar al fútbol, de estar lejos de la familia, de los amigos, de todo lo que nos hace bien, tomé la decisión de no jugar más. Por ahí puedo estar equivocado, pero sé que esta decisión la tomo con el corazón y sabiendo que me voy feliz. Hoy arranca otra etapa, muy diferente a todas. Agradecer a todo el mundo que hizo posible que yo pudiera jugar y estar feliz acá".

Quilmes

Valdez fue una de las joyas de Quilmes que nunca pudo llegar al punto máximo de su carrera y, a pesar de haber integrado los seleccionados juveniles, no tuvo las oportunidades que esperaba, ya que desde su debut en 2016 jugó menos de 20 partidos.

Al futbolista se le vencía el contrato con Quilmes en pocos meses y el juvenil esperaba tener alguna oferta, pero luego de que le avisaron que no iba a ser tenido en cuenta, decidió colgar los botines a temprana edad. "Acabo de hablar con mi viejo, a la tarde si mi representante no tiene ninguna oferta, me voy a volver a mi casa", había declarado hace unos días.

NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en