jueves 28 de marzo del 2024
Mercado de pases

Griezmann se reencuentra con el Cholo Simeone y retorna al Atlético de Madrid

Tras su paso por el Barcelona, el francés vuelve al Colchonero, donde tuvo una etapa gloriosa.

442

El mercado de pases en Europa está movido e intenso y en las últimas horas se dio otra transferencia que dará que hablar. El francés Antoine Griezmann se despidió del Barcelona y regresará al Atlético de Madrid, club donde fue campeón junto a Diego Simeone

El delantero francés, quien jugó dos temporadas para el Barcelona, dejó su mensaje tras la partida a Madrid, donde se reencontrará con el Cholo. "Queridos hinchas culés, me despido agradeciendo el cariño recibido, lo di todo por la camiseta y me sentí uno más de ustedes. Me voy triste por no haberlos disfrutado un poco más. Visca Barsa", publicó Griezmann, de 30 años, en su cuenta de la red social Instagram.

Griezmann vuelve al Atlético de Madrid

Griezmann fue adquirido por el Barcelona al Atlético de Madrid hace dos años en 120 millones de euros, pero la delicada situación económica que atraviesa al club catalán hizo que lo dieran a préstamo al equipo del Cholo Simeone hasta el 30 de junio de 2022 y con una opción de compra valuada en 40 millones de euros, es decir tres veces menos de la cifra que lo pagó.



El francés, titular en el seleccionado de su país junto a Kylian Mbappé, del PSG, y Karim Benzema, del Real Madrid, se sumará al Atlético donde fue muy querido por los hinchas, para integrar un ataque junto al uruguayo Luis Suárez, el argentino Ángel Correa y el portugués Joao Félix.

De esta manera, el Atlético de Madrid suma a un gran refuerzo para su ataque. Griezmann jugará su segunda etapa en el Colchonero, donde llegó en 2014 proveniente de la Real Sociedad. Jugó cinco temporadas hasta su partida a Barcelona en 2019. 

En el Aleti, Griezmann jugó un total de 257 partidos y convirtió 133 goles. Además, el francés fue campeón de la Supercopa de España (2014), Europa League (2018) y Supercopa de Europa (2018). 

 

En esta Nota