sábado 20 de abril del 2024
Crisis en el fútbol

Guido Herrera: "Sin descensos, el fútbol argentino retrocederá"

El arquero de Talleres de Córdoba apoyó el pedido que el presidente del club le hizo a la AFA ante la decisión de dar por terminados los torneos y suspender los descensos.

442

Fiel a su estilo aguerrido y frontal tanto dentro como fuera de la cancha, Guido Herrera se calzó los guantes y salió a bancar el pedido que el presidente de Talleres de Córdoba le hizo a la AFA para que reviera las medidas de dar por terminados todos los torneos del fútbol argentino como también los descensos por dos temporadas.

"Fassi va al frente con sus ideales. Siempre con respeto. Pelea por un fútbol argentino, sano, que sea viable, sin oscuridades. Quizás muchos dirigentes piensen como él, pero no todos se animan a hacerlo público como Fassi. A mí, me representa”, afirmó.

Si no hay fútbol, la televisión no paga y los sponsors, los socios y los demás ingresos disminuirán. A los clubes ordenados se les hará cuesta arriba. El fútbol argentino debe avanzar y no retroceder. Nos sentimos identificados con esa lucha. Estamos tratando de hacernos escuchar para que todo tenga una solución. Si todos nos ordenamos y dejamos las avivadas de lado, de tapar pozos como ahora, el fútbol argentino va a crecer”, agregó el riocuartense de 28 años.

Al ser consultado sobre los descensos y los vencimientos de contratos el próximo 30 de junio, tampoco se calló nada: “Sin descensos será retroceder. En junio, se les vence el contrato a muchos jugadores. Luchamos por nuestros compañeros y por todos los que están así. Si por dos años no hay descensos un jugador de elite al que se le vence el contrato, ¿qué club le va a renovar el vínculo, lo va a comprar o lo va a contratar?

"Van a apostar por un pibe del club al que se le venza el contrato se le tendrá que arreglar. Tratamos de dar el mensaje de que todo se ordene, pero si cada uno va para lados distintos, será muy difícil", añadió.

En cuanto a la situación puntual de sus compañeros aseguró que, si bien Talleres tiene las cuentas al día, no va a ser la excepción a la regla.

El club se verá obligado a vender, más que antes. Con uno o dos jugadores de esos que son de jerarquía para el presente y el futuro. Tendrá que vender para tapar pozos, pero no  para jerarquizar su plantel. No sé si es lo correcto. Estamos en una institución ordenada, donde no sufrimos hasta el día de hoy. Llegará un punto en que todos los clubes van a sufrir y el que menos lo hará será el que más ordenado esté”, explicó Herrera.

Por último, se refirió a la promesa de la dirigencia de ser negociado. "No lo hemos hablado. Hay temas más importantes. Soy jugador del club. Si la oferta les sirve a todos, se resolverá. Si algún día me voy, será porque Talleres se vea beneficiado realmente. Talleres me cambió la vida. Esto lo tengo claro", concluyó.