viernes 26 de abril del 2024
Fútbol y coronavirus

Cómo es el protocolo de Talleres para volver a los entrenamientos

El club cordobés presentó un proyecto para que sus futbolistas puedan regresar a las prácticas en el campo. Galería de fotosGalería de fotos

442

La pandemia del coronavirus obligó a tomar medidas de prevención como el aislamiento obligatorio y, por ende, los futbolistas profesionales deben entrenarse desde sus casas con rutinas que les envían los entrenadores y preparadores físicos. Costará salir de la cuarentena, pero hay clubes que ya planean cómo volver a las prácticas tradicionales, como el caso de Talleres de Córdoba

Los dirigentes de la T presentaron un protocolo de entrenamiento en "espacios seguros" para sus planteles profesionales. Serán de acuerdo a las medidas sanitarias recomendadas por organismos internacionales de la salud y pretende imitar a lo que ocurre, por ejemplo, en el fútbol alemán, donde varios clubes retomaron las prácticas con ciertos recaudos.   

"Es una propuesta para generar entornos seguros que posibiliten reducir los riesgos, para que los jugadores profesionales, organizados a lo largo del día, puedan realizar actividad física al aire libre, atendiendo el traslado seguro de su casa al predio y del predio a su residencia, con estricta atención de la normativa sanitaria de higiene, hábitos, salubridad, sanitización, limpieza y distancia", informaron desde el club cordobés. 

El protocolo de entrenamiento seguro fue presentado a las autoridades de la AFA y tiene varios puntos interesantes, como por ejemplo la incorporación de una cabina sanitizante en el predio, por la cual deberán pasar los jugadores.

Aquí el paso a paso del protocolo.

talleres_protocolo_0418

talleres_protocolo_0418

talleres_protocolo_0418

talleres_protocolo_0418

talleres_protocolo_0418

talleres_protocolo_0418

talleres_protocolo_0418

"Entendemos que en un momento de crisis, junto a todas las medidas de prevención, hay mirar con amplitud el cuidado integral de las personas y los recursos esenciales de todas las organizaciones, y sabemos que el fútbol es un gran generador de valor social, deportivo, cultural, académico, económico y de pertenencia”, explicó el presidente del club, Andrés Fassi. ¿Será el puntapié inicial para que los clubes puedan retomar las prácticas al aire libre?

FH

Galería de imágenes