miércoles 24 de abril del 2024
Fútbol argentino

Talleres de Córdoba le marca la cancha a la AFA por la finalización de la temporada

La dirigencia del club envió una carta a Chiqui Tapia y Tinelli en la que critica la manera en que se tomó la decisión que anuló los descensos y determinó las clasificaciones a las copas internacionales.

442

Talleres de Córdoba le pidió hoy a la AFA y Superliga que se revea la decisión de dar por terminada la temporada 2019/20, a raíz del avance de la pandemia de coronavirus,

En una carta que el club cordobés le envió a Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Marcelo Tinelli, titular de la Superliga, se criticó la manera en que se decidió la finalización de la temporada, que entre otras cuestiones anula los descensos y determinó las clasificaciones a las copas internacionales.

En la misiva el club pidió que "se revean las decisiones informadas en el Boletín 5768 y confirmadas por la resolución del Comité Ejecutivo de AFA del día de la fecha. Se convoque al Comité de la SuperLiga para una mesa de trabajo sobre estos temas".

La postura de Talleres, y de su presidente Andrés Fassi, es que no ven "los motivos para resolver con urgencia decisiones apresuradas, dado que el calendario nos ofrece márgenes de tiempo para atender estos temas con una dedicación acorde a su importancia".

"AFA somos todos. La crisis nos obliga a asumir la situación con responsabilidad integral, para no solamente ver las urgencias inmediatas y los intereses particulares, sino también más allá. Hoy, tenemos que redoblar esfuerzos sobre la base de la unidad para discutir y debatir de verdad y resolver qué queremos hacer con nuestro Fútbol para los próximos años", indicó la T.

Incluso Talleres explicó que, pese a que la AFA comunicó la suspensión de la temporada y dijo que fue en una decisión "debatida y consensuada", el club aclaró: "No hemos participado institucionalmente, ni en la consulta, ni en la elaboración del contenido del Boletín 5768".

Talleres de Córdoba se refirió también a la faz deportiva y pidió "el respeto a los reglamentos decididos oportunamente, los cuales ponen en real valor lo logrado en el campo de juego, sin contradicciones, ya que hay un criterio para la primera división y otros para el ascenso. Desde lo económico, atender el saneamiento administrativo y visualizar un horizonte de crecimiento y sustentabilidad".

Además solicitaron que sean escuchadas las entidades deportivas del interior del país, ya que tienen "ideas para proponer en cuanto a las formas de competencia y alternativas para generar mejores ingresos".

"Queremos debatir qué es lo mejor y sumar a todos los clubes de la primera división en las decisiones que atañen a nuestra categoría. Hacer una Liga preponderante en el mundo, significa cuidar nuestra identidad y también asumir estándares de calidad internacional", enfatizó el club.

 

Fuente: NA