viernes 19 de abril del 2024
Coronavirus

La condición de AFA que dificulta el regreso del fútbol durante 2020

En el mismo escrito donde se da por finalizada la temporada, se hace mención a la necesidad de la presencia de los hinchas en los estadios.

442

La Asociación del Fútbol Argentino puso como una "condición indispensable" para el retorno de sus torneos tras la pandemia del coronavirus la posibilidad de que exista "afluencia de público", algo que parece poco probable para los próximos meses.

Así lo expresó en el Boletín oficial que publicó a última hora del lunes, en el que confirmó la finalización de la temporada 2019/20 para sus diferentes torneos masculinos y femeninos de fútbol.

Uno de los puntos en los que hizo hincapié el comunicado de la AFA fue el de la importancia de la presencia del público en las canchas para la disputa de los partidos.

"No existe indicio alguno que nos permita válidamente aventurar una fecha en la que los estamentos gubernamentales correspondientes habiliten el desarrollo de competencias deportivas con afluencia de público, condición indispensable para que la AFA pueda reanudar con la programación de sus competencias", explicó la asociación encabezada por Claudio Tapia.

Más adelante, mientras se refiere a la forma de determinar ascensos, se volvió a resaltar el interés de que el fútbol, en su retorno, sea con hinchas en las tribunas para que los clubes puedan recibir el pago de las cuotas sociales.

"Sería prematuro adoptar una decisión que establezca, en el estado de situación actual, un mecanismo para determinar los ascensos, habida cuenta que el corrimiento de la próxima temporada al año 2021, permite diferir la decisión teniendo en cuenta la posibilidad de que se habilite, en las condiciones adecuadas, la realización de partidos de fútbol en un ámbito de espectáculo deportivo con afluencia de público", sostuvo.

Este condicionamiento, en contraste con lo que proyecta el Gobierno nacional respecto de eventos de concurrencia masiva, deja complicado el panorama para el retorno del fútbol durante 2020.

Fuente: NA

En esta Nota