viernes 26 de abril del 2024
Fútbol argentino

Equipos del Ascenso le reclaman a la AFA por la suspensión de los descensos en Primera

"Jugamos todos o no juega nadie" es el mensaje que difundieron en las redes sociales para expresar su opinión y elevar la queja por lo que se aprobará en la AFA esta semana. Detalles.

442

Dirigentes, jugadores e hinchas de San Martín de Tucumán y Atlanta, equipos que se encuentran en zona de ascenso en la Primera Nacional, se unieron en un reclamo de igualdad de criterios respecto de la decisión de suspender los descensos por dos temporadas.

Mediante un hashtag en la red social Twitter que rezaba #JugamosTodosONoJuegaNadie, que fue de las primeras tendencias durante varias horas, el reclamo se hizo presente de inmediato luego de la confirmación del presidente de AFA, Claudio Chiqui Tapia, de que los ascensos deberán dirimirse "en cancha" y los descensos se suspenden automáticamente.

Los equipos "perjudicados" directamente serían San Martín de Tucumán y Atlanta, líderes en la Primera Nacional, donde ya se había disputado el 70 por ciento del certamen.

La intención de dirigentes, jugadores e hinchas de esos clubes es que los equipos que actualmente están en zona de ascenso también sean promocionados, ante la suspensión de la temporada por la pandemia del coronavirus.

San Martín respalda su reclamo en que el torneo de Primera Nacional ya se disputó en un 70 por ciento y tuvo una eficacia "sin precedentes" comparando el resto de las categorías, según expresaron sus hinchas en redes sociales.

 

Fuente: NA