La quinta jornada del Torneo Clausura arrancó más caliente que nunca: Tigre derrotó 2-1 a Racing sobre la hora y el técnico Gustavo Costas volvió a ser el protagonista de una noche caliente para La Academia.
Luego de la derrota ante Peñarol por la Copa Libertadores, Racing parecía encaminarse a una victoria ante el Matador, pero tras algunas polémicas y de manera agónica, los dirigidos por Diego Dabove dieron vuelta el partido.
A pocos minutos del final, el árbitro Darío Herrera sancionó un penal que Braian Martínez transformó en gol, desatando la furia de los hinchas y del propio técnico de Racing.
Racing lo perdió sobre la hora y Tigre festejó un agónico 2-1 en Avellaneda
Tras el empate, Gustavo Costas reaccionó con aplausos irónicos hacia el árbitro y se sumó a las protestas junto a su cuerpo técnico. La actitud le costó la expulsión, lo que desató aún más su furia: ingresó al campo de juego completamente fuera de sí, en una escena caótica.
"Ladrón, ladrón...", gritó el técnico mientras se dirigía a Herrera, antes de ser contenido por sus propios jugadores y asistentes, que evitaron que la situación pasara a mayores.
Cabe destacar que no es la primera vez que Costas reacciona de esta manera: ya había sido expulsado y sancionado por invadir el campo de juego tras la derrota ante Barracas Central.
Aunque todavía no hay nada oficial, todo indica que el entrenador de 62 años recibirá una nueva suspensión por parte del Tribunal de Disciplina en los próximos días.
FMZ



