Al igual que en el resto de las ligas europeas, este viernes comenzó la temporada 2025/2026 de La Liga española, con la victoria del Rayo Vallecano por 3-1 sobre el Girona en el partido inaugural. No obstante, el encuentro estuvo marcado por errores insólitos de un argentino.
Las cámaras y todos los presentes dejaron de lado el resultado y centraron la atención en la inolvidable tarde de Paulo Gazzaniga, el arquero santafesino del Girona, quien fue protagonista de dos bloopers que terminaron costándole la derrota a su equipo.
El primero de los errores ocurrió a los 17 minutos del primer tiempo, cuando una salida desde el fondo del Girona terminó de forma lamentable.
El inesperado blooper de Messi durante el partido entre el Montréal y el Inter Miami
David López tocó hacia atrás y el arquero argentino, que intentó jugar hacia su izquierda, le erró a la pelota y dejó el arco libre para Jorge De Frutos, quien anotó el primer gol pese al esfuerzo de Gazzaniga por remediar su fallo.
Automáticamente, el futbolista de 33 años reaccionó con evidente fastidio e incluso lanzó varios insultos. Sin embargo, eso no sería lo peor de la tarde en suelo español.
Justo antes del final de la primera mitad, el argentino cometió otro grosero error: al recibir la pelota dentro del área, Gazzaniga fue presionado por el delantero del Rayo, perdió la posesión y, en su intento por recuperarla, estiró la pierna y cometió una infracción que derivó en penal y, para colmo, en su expulsión.
Como era de esperarse, Isaac Camacho convirtió el tercero y, aunque el Girona logró descontar, no pudo hacer frente a los recién ascendidos y terminó viviendo un partido para el olvido.
FMZ



