viernes 29 de marzo del 2024
Medios

Gustavo López criticó a Silvio Romero por su estado físico: "Es como que yo haga tres años el programa disfónico"

El periodista destacó al delantero de Independiente como el mejor definidor del fútbol argentino pero aseguró que lo nota muy frágil. Audio.

442

En un par de semanas, se derrumbó todo lo bueno que había construido Independiente y el equipo de Lucas Pusineri quedó eliminado de la Copa Sudamericana y casi sin chances en la Copa Diego Maradona, con una realidad mucho más acorde al plantel del Rojo, con muchos juveniles y pocos jugadores que hagan la diferencia.

Y sin dudas uno de los más destacados es Silvio Romero, buscado por Boca y por River hace pocos meses, capitán del equipo y el mejor sueldo del plantel pero que sin embargo no termina de alcanzar nunca su plenitud física y tanto él como el grupo lo sufren.

Gustavo López, siempre muy atento y muy crítico del presente de Independiente, cuestionó al delantero por este tema: "Cómo le cuesta estar en forma a Silvio Romero. ¿Sabés lo que cobra como para estar siempre en baja forma?", preguntó el periodista en diálogo con Paulo Vilouta y Rodolfo De Paoli por Radio La Red.

Y siguió: "Es un gran definidor, quizás el mejor del fútbol argentino pero se lo nota con una fragilidad. Es como que yo haga tres años el programa disfónico. Con los avances que hay hoy en día, Silvio Romero no podés presentarte así en la cancha. Te la tiran por arriba y no podés saltar, te la tiran larga y no podés correr".

El delantero de 32 años viene arrastrando un desgarro pero como capitán del equipo quiso decir presente en un momento delicado que hasta puso en duda la renovación de Pusineri. Gustavo López elogió esa actitud de dar la cara pero opinó que no es suficiente: "Contra Boca hizo el gol pero después no estaba ni para patear un penal. Hace 18 años que Independiente no gana un título local y este torneo no estaba tan difícil. Con los suplentes le ganaba 2-0 a Huracán, estaba para ganarle a Boca y ayer le ganó a Argentinos. De los nueve puntos, podría tener siete tranquilamente".

"También tiene que ver con la competencia porque el 9 suplente es Messiniti entonces él dice 'yo juego igual'. Vos no podés presentarse así siempre: gordo, pesado, lento porque sos el tipo que más cobra. No podés tocar tres pelotas por partido", cerró López. Está claro que Romero al cien por ciento puede ser una de las figuras de Independiente y del fútbol argentino.

En esta Nota