viernes 19 de abril del 2024
Medios

Gustavo López fue lapidario con el presente de Independiente: "Hace dos años que no gana un partido importante"

El periodista criticó a dirigentes, cuerpo técnico y jugadores luego de la eliminación de la Copa Sudamericana. Audio.

442

En una semana cambió rotundamente el presente de Independiente y pasó de estar 13 partidos invicto con Lucas Pusineri como DT a quedar eliminado de la Copa Sudamericana a manos de Lanús y perder en su debut en la Zona Campeonato de la Copa Diego Maradona ante Huracán. Pero para Gustavo López nada de esto es una sorpresa y realizó un minucioso análisis en su programa de Radio La Red marcando las falencias del club en el plano dirigencial, en el cuerpo técnico y en el plantel.

"¿Qué le pasó a Independiente que tiene varios cachivaches en el equipo? ¿Cómo puede ser que no haya disciplina? Claro, también depende quién los maneja y quién los entrena", empezó con todo el periodista que comentó el duelo revancha de los cuartos de final de la Sudamericana para ESPN y aseguró que desde el momento que vio las planillas sabía que el Rojo "no tenía chances" más allá del empate sin goles en el primer partido.

Y continuó con su análisis: "Independiente hace dos años que no gana un partido importante. No le gana a Racing, ya no le gana a Boca, no le gana a River, juega la Copa Argentina hasta que aparezca un rival serio y lo elimina, juega la Copa Sudamericana y pasa lo mismo. Yo creo que desde el Maracaná para acá, cada vez que tiene que ganar un partido esperado pierde".

Las razones son diversas y los responsables también según la mirada de López pero en primer lugar apunto a la dirigencia: "¿Por qué pierde? Primero porque tiene una dirigencia que de fútbol no entiende nada. Pablo Moyano no puede conducir el fútbol de Independiente porque no sabe. Elige a Pusineri como DT de Independiente porque le hizo un gol a Boca".

Y obviamente el DT no se salvó de las críticas: "No me hablen de Colombia porque el fútbol de ascenso no existe acá. Si no Gustavo Costas sería el entrenador de Racing hace 15 años porque fue campeón en todos lados en la Primera", opinó sobre el escueto curriculum del DT en Cúcuta y Deportivo Cali de Colombia, el primero en segunda división.

"Después, desde el Maracanazo para acá (hace ya tres años) Independiente se convirtió en el club preferido de los representantes. Ellos se llenaron de plata, Independiente está 2800 millones abajo. Bragarnik se puso un club en España con la plata que ganó, Hidalgo y Holan hicieron lo que quisieron en el club. El despilfarro de dinero y las malas decisiones se pagan", golpeó Gustavo López. 

Independiente, un plantel sin jerarquía.

Las críticas de Gustavo López también alcanzaron a los jugadores y a un plantel que en la actualidad parece no estar a la altura de su historia: "Alan Franco fue el mejor jugador de Independiente en el Maracaná pero hoy está para volver a San Telmo. En estos tres años, en vez de mejorar se achanchó, se agrandó. Quiere jugar en Europa pero si no se destaca en Argentina no va a ir nunca. No estaba para jugar, el 6 (Alexander Barboza) tampoco, y Bustos no puede ir 100 veces al ataque y las cien veces decidir mal. El arquero (Sebastián Sosa) tuvo tres partidos excelentes, de 10 puntos, pero en los últimos partidos viene cometiendo errores".

Y en la charla con Hugo Balassone y Rodolfo De Paoli, aludió a una fuerte frase: "'Hay que detectar al pelotudo' dijo un sabio como Oscar López y la verdad que Pusineri no detectó a un par de pelotudos en el equipo porque cómo vas a tirar un caño en el área", liquidó a Pablo Hernández por su imperdonable error en el último partido. Y agregó sobre este tema: "Me encontré Juan Simón y me dijo textual 'al que tira el caño en el área hay que cagarlo a trompadas en el vestuario'"

Y cerró: "Con Gallardo no jugaría ninguno. Son muchachos que ya tienen varias de estas y les siguen dando chances y yo me enojé con amigos y colegas que le daban máquina a Pusineri porque llevaba diez partidos invicto pero no ganó ningún partido importante. Tampoco lo ganó con Beccacece".

 

 

En esta Nota