jueves 25 de abril del 2024
Copa Sudamericana

Lanús no perdonó a Independiente y se metió en las semifinales de la Sudamericana

El Granate derrotó 3-1 al Rojo en Avellaneda y pasó con comodidad la eliminatoria. Chocará ante Vélez por un lugar en la final.

442

Lanús derrotó con comodidad a Independiente por 3 a 1 en Avellaneda y se metió en las semifinales de la Copa Sudamericana, donde se cruzará con Vélez por un lugar en la definición del certamen continental. 

Luego del empate sin goles en la ida, el equipo de Luis Zubeldía golpeó primero de visitante y en el primer tiempo ya le ganaba 3-0 al conjunto de Lucas Pusineri. Los goles de Tomás Belmonte (16 minutos), José Sand (17) y Nicolás Orsini (44) obligaban al Rojo a marcar cuatro tantos para dar vuelta la serie. 

Lanús dominó con tranquilidad el partido gracias a la ventaja obtenida en la primera parte e Independiente, con la obligación de anotar, pudo alcanzar el descuento en la etapa complementario con un tanto del ingresado Andrés Roa (88).

De esta manera, habrá choque entre argentinos por un lugar en la final de la Copa Sudamericana. Lanús jugará ante Vélez, mientras que en la otra llave estarán frente a frente Defensa y Justicia y Coquimbo Unidos, de Chile. 

La final de la Sudamericana se jugará el sábado 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. Las autoridades analizan jugar con público.