viernes 19 de abril del 2024
Fútbol femenino

Habrá Superclásico: Boca le ganó a San Lorenzo y jugará la final ante River

Las Xeneizes se impusieron 2-0 y definirán el Torneo de Transición ante las Millonarias en el estadio José Amalfitani.

442

Boca derrotó 2-0 a San Lorenzo en la segunda semifinal del Torneo de Transición del fútbol femenino y buscará el título el próximo martes 19 ante River en el estadio José Amalfitani. 

Las Xeneizes tuvieron que esperar hasta los 35 minutos del segundo tiempo para abrir el marcador, gracias a un penal convertido por Fabiana Vallejos, en una decisión que causó protestas de las jugadoras de San Lorenzo, por la posición de la uruguaya Sindy Ramírez al momento de tocar el balón con la mano.

Luego, ante la desesperación del Ciclón, Boca -que venía de eliminar a Platense en cuartos de final- lo liquidó con una definición de Andrea Ojeda.

"Estoy muy feliz y hay que preparar todo lo que viene. Vamos a tener que trabajarlo para que salga lo mejor posible, después de tanto tiempo paradas por la pandemia es un orgullo", aseguró Vallejos.

Las Guerreras, dirigidas por Christian Meloni, acumularon su duodécimo triunfo consecutivo, todavía no recibieron un gol en contra en este torneo y buscarán ser campeonas luego de ocho años, ya que su último título fue en el Inicial 2013.

River, en tanto, también se clasificó a la Copa Libertadores 2021, porque Argentina será sede y, como Boca ya estaba clasificado, las millonarias volverán como finalista, porque superó por penales a UAI Urquiza el sábado, tras igualar 2-2 en tiempo regular.

Las Millonarias intentarán ser campeonas tras haberlo hecho en la temporada 2016/17, justamente con Boca como subcampeón. De esta forma, en una temporada exprés y atípica por la pandemia de coronavirus, se dará el primer campeón de torneo profesional lanzado por AFA, cuya temporada inicial se canceló en 2020.

Si bien ese título quedó vacante, la AFA determinó que Boca -que era el líder al momento de la cancelación- sea el que se quede con la clasificación a la próxima Copa Libertadores 2021, que será organizada por Argentina.

NA

En esta Nota