viernes 19 de abril del 2024
Mundo River

Higuita se comparó con Enzo Pérez y sacudió a los hinchas de River

El histórico arquero colombiano, René Higuita, se comparó de manera insólita con el mediocampista de River Plate, Enzo Pérez, al recordar la vez que le tocó ser portero.

442

El histórico partido de Enzo Pérez como arquero en la victoria de River Plate ante Independiente de Santa Fe por 2-1 en la Copa Libertadores 2021 provocó que al día de hoy, el histórico arquero colombiano René Higuita confesara sus sensaciones sobre aquel momento.

En medio de un enorme brote de coronavirus que generó la baja de los arqueros de la entidad riverplatense y la decisión de incluir en el arco a la figura que forjó un sentido de pertenencia con los hinchas por su fanatismo por el club.

Por su parte, en diálogo con D Sports Radio, el actual entrenador de arqueros de Atlético Nacional reveló sus sensaciones al rememorar ese momento en el que vio a un jugador de campo bajo los tres palos y se mostró orgulloso.

Gallardo y Enzo Pérez

"No le fue mal. Me veía reflejado en él (Enzo Pérez). Me coloqué los guantes desde joven, pero antes, de chico, era goleador", compartío en primera instancia la histórica figura de la Selección de Colombia.

"Un día me pusieron en el arco de casualidad y ahí quedé. Después me fui perfeccionando y llegaron los trabajadores de arqueros para mejorar la técnica", aseguró el dueño del mítico movimiento El Escorpión.

En esa serie, por la Fase de Grupos en la fecha 5 de esa edición de la Copa Libertadores, Enzo Pérrez había recibido consejos por parte de Franco Armani, Enrique Bologna y Germán Lux, además del entrenador de arqueros César Zinelli y recibió la ovación de El Monumental.

En esta Nota