sábado 20 de abril del 2024
Medios

Higuita recordó el día que intentó enseñarle el escorpión a Armani

Los dos arqueros son ídolos en Atlético Nacional, aunque con estilos muy distintos. Video.

442

René Higuita es una leyenda del fútbol colombiano por ser parte de una generación que dejó una huella imborrable en la selección cafetera pero también por su estilo, tan particular como arriesgado que lo convirtieron un verdadero showman para todos los amantes del fútbol.

El Loco pateaba penales y tiros libres y le gustaba salir jugando lejos del arco con los pies siendo un verdadero adelantado en el puesto pero sin lugar a dudas su jugada más emblemática es el famoso escorpión y en diálogo con 90 minutos contó que desde su rol de entrenador de arqueros de Atlético Nacional, intentó enseñarle los movimientos a Franco Armani, el otro arquero campeón de la Copa Libertadores en el club, aunque no tuvo éxito.

"Casualmente tengo dos anécdotas, una con Franco Armani. Una de las producciones de acá querían hacer una nota como que estaba enseñándole el escorpión pero fue imposible. Después e hizo algo, que de pronto es un estilo más pequeño y más elástico que fue con Monetti", respondió Higuita cuando Ruggeri le preguntó qué opinaba de esa jugada desde su lugar de formador.

En esta Nota