jueves 28 de marzo del 2024
Internacional

Barçagate: socios del Barcelona denunciaron al club por presunta corrupción

Un grupo de hinchas del club culé tomó las declaraciones del exvicepresidente que renunció hace dos semanas y presentaron la denuncia en una plataforma web. Los detalles.

442

Ocho socios del Barcelona de España denunciaron este martes al club por "presunta corrupción y administración desleal" tras las declaraciones que realizó el ya exvicepresidente Emili Rousaud.

"Alguien ha metido la mano en la caja", afirmó Rousaud antes de su dimisión hace dos semanas. Este martes, la plataforma 'Dignidad Blaugrana' presentó una denuncia por estas supuestas prácticas y por el famoso 'Barçagate', el caso de espionaje del club en las redes sociales.

La denuncia está firmada por los socios Ricard Faura (número 12.426), Francisco Sol (64.861), Xavier Flores (30.934), Antoni Sánchez (114.196), Anton Miret (15.595), Emili Perona (10.499), Antoni Domenech (24.514) y Marco Perona (40.251), según recoge la propia denuncia publicada en su página web.

La denuncia se formula por "presunto delito de administración desleal y/o corrupción entre particulares cometido indiciariamente por algún miembro de la junta directiva del Barça o por ejecutivos, y también contra los responsables I3 Ventures SL y empresas vinculadas NSG Social Sciences Ventures SL, Tantra Soft SA, Digital Side SA, Big Data Solutions SA y Futuric SA".

Se fundamenta en cuatro hechos -todos ellos apoyados en enlaces digitales de prensa sobre estas investigaciones-. La denuncia finaliza instando al juzgado a que "proceda a practicar las diligencias que estime pertinentes para la comprobación de los hechos y de la responsabilidad de los partícipes".

 

Fuente: DPA