lunes 6 de diciembre de 2021
Perfil

FúTBOL | 09-11-2021 16:17

Horacio Rodríguez Larreta descartó el regreso de los hinchas visitantes en CABA

El jefe de Gobierno porteño aseguró que en la actualidad "no se justifica" destinar tantos agentes policiales por un partido si eso implica descuidar la seguridad en los barrios. Audio.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, descartó el regreso de los hinchas visitantes en el ámbito porteño en el fútbol argentino por los posibles casos de violencia, ya que obligaría a destinar una gran cantidad de agentes policiales y "no se justifica".

"Para que haya hinchas visitantes tengo que mandar entre 800 y 1000 policías, tengo sacarle toda la policía a Caballito o al (barrio) que se te ocurra. No se justifica, y te lo digo yo que soy hincha fanático de fútbol y conozco casi todas las canchas del país", manifestó Larreta en declaraciones a Hablemos todo hoy por Metro 95.1.

"No hay policías en las comisarías. Mejoramos la seguridad porque están todos en las calles. Para que pueda haber hinchas visitantes tengo que triplicar la cantidad de policías y de algún lado los tengo que sacar. Si esta es la realidad, yo prefiero darle seguridad a un barrio que a un partido de fútbol", agregó el jefe de Gobierno porteño.

En ese sentido, agregó: "Ojalá algún día podamos hacer partidos con locales y visitantes sin tener que poner tantos agentes. Todavía tenemos la preocupación del posible caso de violencia en el fútbol".

De esta manera, pese a que los estadios volverán a tener aforo completo a partir de este 16 de noviembre en cuanto a las parcialidades locales, luego de las limitaciones por la pandemia de coronavirus, el jefe de Gobierno porteño contradijo lo declarado por el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, semanas atrás.

"Para el año que viene está previsto realizar pruebas con hinchas visitantes en los estadios", señaló Lammens en declaraciones al canal A24, como contrapartida de los dichos de hoy de Rodríguez Larreta en referencia a la ciudad de Buenos Aires.

Y argumentó: "Evidentemente la falta de hinchas visitantes no solucionó el problema de la violencia, porque sigue habiendo enfrentamientos entre barras de un mismo club".

En esa línea, añadió: "No es posible que no podamos convivir con los que piensan diferente. Yo voy a la cancha desde que era chico y siempre había hinchas en la tribuna de enfrente, pero no quería agarrarme a piñas con ellos".

Fuente: NA

En esta Nota

Comentarios

También te puede interesar

Más en