sábado 18 de mayo del 2024
Almendra vs Boca

Hoy Almendra se reencuentra con Boca tras su polémica salida, el cruce con Benedetto y las picantes declaraciones

El volante que ahora pertenece a Racing, se cruzará con su exclub del que quedó libre tras un conflicto que comenzó en febrero de 2022. Además, hubo fuertes declaraciones en la semana.

442

Esta noche el duelo entre Boca y Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, tendrá un sabor especial para Agustín Almendra

El volante de la Academia que llegó como refuerzo en este mercado de pases tras quedar libre del Xeneize, de dónde se marchó luego de un extenso conflicto que incluyó peleas con el delantero Darío Benedetto y Sebastián Battaglia y que lo marginaron del plantel.

Como si fuera poco, en los últimos días, tras su debut con en el equipo de Fernando Gago contra Unión, atacó directamente al Pipa en declaraciones a la prensa, agregandole un condimento extra al tracescendental duelo de hoy. 

Cómo comenzó el conflicto de Almedra con Boca 

Agustín Almendra llegó al club desde muy chico para jugar en la Categoría 2000, rápidamente se destacó al punto de que era comparado con Juan Román Riquelme. Su debut fue el 15 de abril de 2018 de la mano de Guillermo Barros Schelotto. 

Mas tarde, el volante fue separado del plantel en febrero de 2022 por protagonizar una discusión con el técnico Sebastián Battaglia en medio de un entrenamiento. Hasta ese momento el jugador era titular y uno de los puntos altos del equipo pero luego de ese inconveniente, no hubo retorno. Ni siquiera la salida de Battaglia y la llegada de Hugo Ibarra al cargo revirtieron su situación. Desde allí, el futbolista trabajó con la Reserva y no tuvo otras chances.

Battaglia Almendra

En el medio de ese conflicto, Darió Benedetto salió a respaldar públicamente a su técnico y fue muy duro con Almendra: "El plantel piensa igual que el cuerpo técnico y bancamos a muerte la decisión del entrenador junto con el Consejo de Fútbol. Hay cosas que sobrepasan el límite y creo que la decisión que se tomó es la correcta. Hoy estamos tranquilos, hay un grupo humano muy lindo con una competencia muy sana y la verdad que esto había que sacarlo de raíz y se sacó de raíz. El caso de Agustín es irremediable", aseguró.

Estas declaraciones hicieron que la relación entre ambos se rompiera definitivamente. Hubo palazos en las redes sociales y en la últoma semana algunas declaraciones de Almendra reavivaron la polémica. 

Las picantes declaraciones de Almendra en la previa de Boca-Racing

En la previa al cruce de esta noche Darío Benedetto dijo que sí saludaría a Agustín Almendra cuando lo vea, pero la respuesta del volante de la Academia no fue para nada amistosa.

"Te sale a matar delante de todas las cámaras. El mismo dijo que quedó como un buchón. Para qué voy a hablar con un muchacho así", le retrucó el mediocampista. 

El partido de ida en la Bombonera por la Copa Libertadores será el reencuentro entre ellos dos, y sin dudas se viene un nuevo capítulo en esta historia que ya se empezó a calentar.

BP

En esta Nota