jueves 25 de abril del 2024
La muerte de Maradona

Hugo Maradona demanda a periodistas italianos que llamaron "drogadicto" y "ladrón" a Diego

El hermano del ídolo no soportó las agresiones verbales y los llevará a la justicia por "calumnias e injurias". Video.

442

La muerte de Diego Maradona golpeó tanto en Argentina como en Nápoles pero entre tanto amor y devoción por "El Diez" en la ciudad del sur de Italia, hubo periodistas que maltrataron al astro en un programa de televisión y motivaron a su hermano Hugo a demandarlos en la justicia por "calumnias e injurias".

En un debate apasionado y acalorado sobre la controvertida figura de Maradona, Filippo Facci lo calificó como un "gordo drogadicto y ladrón" al aire y su hermano no lo soportó. “Hugo me llamó llorando, diciendo que no aguantaba más oír esas cosas", reveló el abogado Ángelo Pisani, quien representó a Diego en el juicio contra el fisco italiano.

Además de Facci, la denuncia también abarca a sus colegas Giampiero Mughini, Alessandro Sallusti, Alessandro Cecchi Paone y algunos medios televisivos. En su demanda, El Turco reclama un resarcimiento de 100.000 euros a cada uno de los demandados por "amplificar mensajes ofensivos y difamatorios contra el difunto Diego Armando Maradona". 

"Difamar a una persona, así como calificarla de 'gordito' equivale a un acto de bullying contra alguien que tiene un defecto físico y representa un acto vil que no necesita respuesta pues habla por sí mismo por su infinita bajeza. Definir como un drogadicto a un hombre que fue víctima de su propia fragilidad es uno de los actos más innobles y violentos de discriminación", agregó Pisani además de aclarar que la compensación económica que pueda obtenerse del juicio Hugo desea donarla a distintas escuelitas de fútbol. 

Por último, aunque Facci solo hizo alusión al gol con la mano a Inglaterra, el abogado quiso aclarar una cuestión legal de Diego: "Les recuerdo también que Maradona no fue un ladrón, ni un evasor fiscal, como demuestra un fallo judicial. Fui su abogado y conozco el tema a la perfección".

En esta Nota