sábado 20 de abril del 2024
Superclásico

Ibarra - Gallardo: los cruces como rivales y 23 minutos como compañeros

Como entrenadores será el primer enfrentamiento pero como jugadores se cruzaron varias veces y jugaron juntos en la Selección Argentina.

442

Se viene una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino: Boca recibirá a River el próximo domingo, a las 17 horas, en La Bombonera por la fecha 18 de la Liga Profesional. Con el condimento que de un lado estará Marcelo Gallardo y por otro Hugo Ibarra, dos referentes en el Millonario y el Xeneize, respectivamente.

El Negro llegó al club de La Ribera en 1998, de la mano de Carlos Bianchi, desde Colón. Mientras que el Muñeco ya tenía varios trofeos al mando de Ramón Díaz en el equipo de Núñez. Justamente el primer enfrentamiento entre ambos fue el 25 de octubre de 1998, fue un empate sin goles por el Apertura de ese año. En ese partido, Gallardo tuvo un penal pero Óscar Córdoba se hizo grande en el arco del Monumental.

El 9 de mayo de 1999, fue victoria para los dirigidos por el Virrey por 2-1 ante los del Pelado. Recordado por el ingreso de Cristian Muñoz por el Pato Abbondanzieri. Los goles fueron de Jorge Bermúdez y Martín Palermo, para el local, y empató transitoriamente el encuentro Carlos Netto.

Luego, Gallardo sería transferido al Monaco y el Negro paso una temporada por el Porto para luego volver. El Muñe luego de su paso por Francia, regreso a ponerse La Banda. Por eso en 2006 se dio el tercer enfrentamiento y fue otro empate 1-1 en el Clausura 2006 con goles de Ernesto Farías y de Guillermo Barros Schelotto, de penal. Ese día también hubo un hecho destacado: la patada de Juan Krupoviesa a Daniel Montenegro. 

El 19 de mayo de 2009, volvieron a igualar en Brandsen 805 por 1-1, Palermo y Gallardo, de tiro libre, los tantos del Súper. Ese mismo año, se repitió el resultado y los autores de los goles.

En el último antecedente fue en 2010: Boca derrotó a River por 2-0 gracias al doblete de Gary Medel

Ibarra y Gallardo, compañeros en la Selección Argentina

El 3 de febrero de 1999, la fecha del debut de Marcelo Bielsa como entrenador de la Albiceleste. El combinado nacional se midió ante Venezuela de José Pastoriza, en Maracaibo. Fue victoria Argentina por 2-0 con goles de Walter Samuel y GallardoIbarra fue titular pero duró 23 minutos en cancha, se retiró lesionado y en su lugar ingresó Claudio Husaín.