sábado 20 de abril del 2024
Superclásico

El Negro Ibarra prepara el 11 titular para el Superclásico con algunas sorpresas

El director técnico de Boca Juniors probó algunas formaciones e incluyó a futbolistas que no últimamente no eran un frecuentemente titulares en la alineación principal del "Xeneize".

442

Boca completó un nuevo entrenamiento de cara al Superclásico frente a River y, con la ausencia de Marcos Rojo, Hugo Ibarra plantó el posible equipo titular para el compromiso del próximo domingo.

En la antesala del Superclásico que se disputará el domingo desde las 17, Ibarra diagramó una práctica formal de fútbol y probó un posible equipo con varias novedades y sin la presencia de Marcos Rojo, quien el miércoles no pudo completar el entrenamiento por una molestia muscular y fue apartado por precaución ya que hace algunos días se había recuperado de un desgarro.

Su presencia frente a River es una incógnita y, ante ello, el entrenador probó con la dupla central conformada por Nicolás Figal y Carlos Zambrano, quienes se acoplarán a los laterales Luis Advíncula y Frank Fabra, mientras que en el arco estará Agustín Rossi.

El otro gran ausente de los trabajos de este jueves fue Óscar Romero, ya que la mitad estuvieron Guillermo Fernández, Alan Varela y Martín Payero, mientras que el frente de ataque contó con tres futbolistas: Norberto Briasco y Luca Langoni, en los extremos, y Darío Benedetto como única referencia de área.

Las posibles formaciones de Boca para el Superclásico ante River

La posibilidad de que Boca utilice cinco defensores parece quedar prácticamente descartada, ya que el dibujo táctico de arranque fue un claro 4-3-3 y, con el correr de los minutos, se transformó en esquema de más contención ya que el ingreso de Juan Ramírez por Payero y mediocampista paraguayo por Briasco, desarmaron el tridente ofensivo y quedó un 4-4-2.

De esta manera, la probable formación de Boca para el Superclásico sería la siguiente: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Alan Varela, Guillermo Fernández, Martín Payero o Juan Ramírez; Norberto Briasco u Óscar Romero, Luca Langoni y Darío Benedetto.