El delantero Mauro Icardi continuará en el París Saint Germain (PSG) luego que el club francés acordó comprarle al Inter de Milán el pase del futbolista en 50 millones de euros.
Wanda Nara, agente y pareja del atacante rosarino, fue clave en las negociaciones. Se sentó a dialogar con los parisinos y los italianos haciendo uso del interés de la Juventus.
El multicampeón de la Serie A tenía intención de quedarse con el futbolista argentino. Nara intercedió entre las partes. Los clubes firmaron lo que los medios europeos dieron a conocer como la 'cláusula anti Juve', que impide al campeón de Francia negociar con los de Turín.
Dicho acuerdo obligó a Inter a ceder en sus pretensiones económica. El club italiano aceptó una rebaja en la ficha del futbolista. La compra iba a hacerse por 70 millones. Es cierto que la pandemia del coronavirus provocó que la entidad italiana acceda a bajar el monto de la operación.
Finalmente el PSG desembolsará unos 50 millones más ocho en variables, en una operación que se terminará de cerrar mañana a la vez que le ofreció a Icardi un contrato de cuatro años para seguir en la Ligue 1.
Icardi estaba a préstamo en el conjunto parisino donde esta temporada había marcado 20 goles en 31 partidos con la camiseta del PSG, actual líder de la Ligue 1.
Según se informó, el vínculo tendrá una cláusula en caso de que el rosarino regrese a algún club de la Serie A: si eso ocurre, el Inter recibirá una cifra de 15 millones de euros. Podrá jugar en cualquier, a excepción de la Juve.
La mencionada cláusula es porque los dirigentes saben que el único club que puede pagar tanto dinero por Icardi es la Juventus y en el Neoazzurro no quieren tenerlo como rival.
AM