domingo 16 de junio del 2024
Violencia en el fútbol

Impactante batalla campal en el ascenso: peleas, golpes y detenidos

El partido entre Independiente de San Cayetano y Germinal de Rawson, por el Federal A, fue suspendido por graves incidentes que iniciaron en el campo de juego.

442

El partido entre Independiente de San Cayetano y Germinal de Rawson, por uno de los ascensos al Torneo Federal A, terminó en una batalla campal entre los planteles de ambos equipos y que incluyó la agresión al árbitro.

Los incidentes

El encuentro se jugó con normalidad hasta que llegó el tercer gol del conjunto de Chubut, que se puso al frente 3-1 en el marcador faltando poco más de 20 minutos para el final del segundo tiempo. Luego de eso, un cruce entre el autor del tanto, Ignacio Terán, y Brian Uribe, encendió la agresión entre ambos clubes.

El árbitro Lucas Gómez, expulsó a los futbolistas y varios de los jugadores de Independiente fueron a increparlo, acción que derivó en el ingresó de la policía para preservar la integridad física del juez, lo que generó graves incidentes.

Además, un hincha ingresó al campo de juego con la intención de agredir al árbitro y este se defendió: intentó pisar a su agresor mientras la policía local y sus compañeros jueces de línea intentaban detenerlo.

Después de ello, la terna corrió hacia la entrada del túnel, donde también sufrieron golpes de parte de varios integrantes del conjunto necochense.

La decisión que tomó el árbitro y las sanciones para los equipos

Una vez que el árbitro Lucas Gómez llegó al vestuario, decidió la suspensión del partido. Luego de eso, la que intercedió en la grave situación que se vivió en Bahía Blanca fue la Aprevide, ya que su titular, Eduardo Aparicio, se comunicó con las autoridades de seguridad locales y se dispuso que ambos planteles fueran llevados a dos comisarías distintas, donde quedaron detenidos y tuvieron que prestar declaración ante la policía de la ciudad.

"Les va a caber una dura sanción. Se les va a aplicar la ley del deporte", sostuvo Aparicio quien además agregó: "No puede ser que nosotros pidamos buen comportamiento en las tribunas, y los protagonistas del espectáculo actúen de esta manera".

Más allá de los graves incidentes que se produjeron, Germinal se quedó con la victoria y jugará la próxima temporada del Torneo Federal A, al igual que El Linqueño, de Lincoln; Atenas, de Río Cuarto; y Sol de América, de Formosa.

Ahora restará la confirmación acerca de si habrá dos lugares para ascender a la categoría que se podrían disputar entre los cuatro perdedores de las finales.

En este contexto, será clave conocer qué sanción tendrá Independiente, de San Cayetan, por parte del Tribunal de Disciplina de la AFA, para saber si podrá seguir en carrera por un nuevo ascenso a la máxima categoría del fútbol del interior.