martes 23 de abril del 2024
Violencia de género

Desde la cárcel, Dani Alves rompió el silecio: "Aceptaré lo que venga"

El futbolista brasilero se encuentra en la prisión de Brians 2, Barcelona, tras ser denunciado por una presunta agresión sexual a una joven española.

442

Dani Alves continúa detenido en la prisión de Brians 2 de Barcelona por una presunta agresión sexual a una mujer de 23 años en la discoteca Sutton, el pasado 30 de diciembre. 

Según el diario español La Vanguardia, en los últimos días el futbolista brasileño habría manifestado: "Aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada". 

El periodico explica que el ex jugador de Pumas se refirió al tema con los profesionales y con los compañeros de celda que con cautela se acercaron a él. En todas las conversaciones, Dani Alves contó que lo que sucedió en el baño del reservado de la discoteca fue "con el consentimiento de la mujer". Y cuando le cuestionan sobre la denuncia, Alves cierra la boca y no responde.

Dani Alves

¿Cómo es la estadía de Dani Alves en la cárcel?

De todos los módulos de la cárcel Brians 2 de Barcelona, la dirección del centro penitenciario eligió para Alves el menos conflictivo, el 13. Un espacio que está destinado a los agresores sexuales de menores y en el que había un recluso, condenado por la violación de una menor. Se trata de un brasileño, de nombre Coutinho que ya conocía a Alves.

El ahora compañero de celda del futbolista, trabajó muchos años en el control de accesos de discotecas de Barcelona, entre ellas Sutton, y porque Ronaldinho lo tuvo contratado de guardaespaldas.

En tanto, el último jueves al mediodía, Alves se animó a jugar un partido de fútbol con sus compañeros de prisión. La primera vez que tocaba la pelota desde que llegó a la cárcel. 

En esta Nota