miércoles 24 de abril del 2024
Pánico en Rusia

Impactante: un rayo alcanzó a un joven arquero y lo dejó en coma

El jugador del Znamia Trudá de la tercera categoría del fútbol ruso sufrió la descarga eléctrica en pleno entrenamiento. Imágenes sensibles.

442

Conmoción en el fútbol de Rusia luego de que el joven arquero del club Znamia Trudá de la tercera división, Iván Zaboróvski fuera alcanzado por un rayo en medio de la práctica de su equipo. El futbolista de 16 años fue inmediatamente hospitalizado y evoluciona luego de haber estado en coma.

El hecho ocurrió en el campo de entrenamientos del club, en la ciudad de Oréjovo-Zúyevo, ubicada en las afueras de Moscú. En las imágenes que se dieron a conocer en las redes sociales se puede observar a Zaboróvsky a punto de rematar la pelota cuando un rayo cae a su alrededor y lo deja tendido en el césped con un humo negro a su alrededor.

El adolescente se desvaneció y sufrió un paro cardiorespisatorio, pero lograron reanimarlo en el hospital Lyubertsy, donde fue inducido a un coma farmacológico para poder tratarlo en la unidad de cuidados intensivos. El joven presenta graves quemaduras en su cuerpo, pero los datos son alentadores: está fuera de peligro.

"Hoy, la condición es estable, el electro cardiograma es normal, hay quemaduras severas por la entrada y salida de la descarga del rayo. Según los médicos, no hay riesgo de vida", anunciaron desde el club en un comunicado. 

Según las declaraciones del presidente del Znamia Trudá, Igor Mayorov, el arquero ya no necesita de respirador automático y de a poco va saliendo del coma inducido. "Los médicos actuaron rápidamente, la ambulancia llegó a los ocho minutos. No había tormentas eléctricas, el cielo estaba despejado, con algunas nubes", aportó el directivo.