viernes 29 de marzo del 2024
Córdoba

Imputaron al médico de Sportivo Belgrano con coronavirus por violar la cuarentena

Se trata de Daniel Elkin, quien dio positivo de COVID-19, tras regresar de un Congreso de medicina en Chile. Los detalles.

442

El jefe médico de Sportivo Belgrano de San Francisco, Daniel Elkin, quien a principios de abril dio positivo de coronavirus, fue imputado por la Justicia de Córdoba acusado de violar la cuarentena obligatoria tras regresar de un viaje de Chile.

El pasado 7 de abril, el propio club fue el encargado de comunicar a través de sus redes sociales el positivo de Elkin, quien luego confirmó que estuvo en Chile, entre el 11 y el 12 de marzo, para participar de un Congreso de medicina.

De esta manera, el fiscal de San Francisco, Oscar Gieco, dispuso la imputación del traumatólogo por el artículo 205, aduciendo que se comprobó que tras retornar de su viaje el 16 de marzo, no respetó el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.

"Según se pudo constatar a través de denuncias y testimonios, el médico atendió a pacientes en las localidades de Freyre y Morteros los días 26 y 27 de marzo", indicó el informe judicial.

En su descargo, Elkin había indicado que "nunca" tuvo síntomas, y que el lunes 16 de marzo entró en cuarentena porque colocaron a Chile "como país de circulación". "Terminó la cuarentena, salgo y este domingo (5 de abril) me llamaron y me avisaron que en el curso en el que yo fui uno de los médicos que había viajado y es de Córdoba dio positivo", sostuvo.

Entonces, recién en ese momento le realizaron el hisopado y, después de 24 días dio positivo, por lo que "se supone que sigue siendo el contacto de Chile".

"Eso lo va a estudiar la gente de epidemiología, todo ese tema lo van a manejar ellos, pero en realidad yo nunca tuve síntomas de nada, el hisopado es porque un médico que estuvo en el mismo curso que yo dio positivo y a todos los que habíamos viajado nos hicieron el hisopado", explicó en declaraciones a Radio Canal.

Fuente: NA