miércoles 24 de abril del 2024
Números en rojo

Más problemas para Independiente: la FIFA lo sancionó por no pagar el pase de Cecilio Domínguez

El club de Avellaneda adquirió la ficha del jugador paraguayo, pero no terminó de pagarle al América de México.

442

Siguen los problemas para Independiente en esta pandemia luego de que la FIFA sancionara al club de Avellaneda por no pagar a tiempo el pase del paraguayo Cecilio Domínguez, quien llegó al Rojo proveniente del América de México en el último mercado de pases. 

Desde el club que preside Hugo Moyano ya adelantaron que apelarán al TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) la sanción impuesta por la FIFA, que deberá analizar la presentación.

Independiente le debe a las Aguilas mexicanas el pago de dos cuotas de 1.600.000 dólares, lo que suman 3.200.000 de deuda, pero a ese monto se le agrega una multa que impuso la FIFA de 807.000 dólares por la mora. 

La entidad de Avellaneda adquirió el 75% del pase del delantero paraguayo en 6.000.000 de dólares, pero solo le pagó al América un poco más de la mitad de ese monto.

Además, la entidad madre del fútbol mundial resolvió en el fallo que Independiente deberá pagarle a los mexicanos un 10 por ciento de interés mensual desde noviembre del 2019 hasta la fecha.

Desde que llegó a Independiente, Cecilio Domínguez, de 25 años, disputó 42 partidos y anotó 7 goles.

NA / FH